Frances Tiafoe, de Estados Unidos, celebra durante el partido ante Rafa Nadal.
Frances Tiafoe, de Estados Unidos, celebra durante el partido ante Rafa Nadal. (Julia Nikhinson)

NUEVA YORK.- Frances Tiafoe dio al traste con la racha de 22 victorias de Rafael Nadal en las citas del Grand Slam tras derrotar el lunes al astro español por 6-4, 4-6, 6-4, 6-3 en los octavos del final.

Tiafoe, estadounidense de 24 años, accedió por segunda a una ronda de cuartos de final en un Slam. Lo hizo derribando al campeón de 22 grandes, récord absoluto del tenis masculino.

La eliminación de Nadal significa que el US Open bautizará a un nuevo campeón de Grand Slam.

Tiafoe es el hombre estadounidense más joven que alcanza la instancia de cuartos en el US Open desde Andy Roddick en 2006.

Nadal ganó los títulos del Abierto de Australia en enero y el Abierto de Francia en junio. Logró alcanzar las semifinales en Wimbledon en julio pero se retiró del torneo debido a un desgarro abdominal y ello no quedó registrado como derrota.

El rival de turno de Tiafoe será Andrey Rublev, quien alcanzó los cuartos de final por sexta ocasión en un Grand Slam tras derrotar 6-4, 6-4, 6-4 al británico Cam Norrie.

Rublev, sexto cabeza de serie, disputará por tercera ocasión los cuartos de final en Flushing Meadows. Tiene foja de 0-2 en esa instancia y 0-5 en todos los Grand Slams.

💬Ver comentarios