

12 de mayo de 2025 - 6:02 PM
Roma - Jannik Sinner afirma que es “algo bueno para los jugadores de tenis” que al nuevo papa le guste jugar al deporte. Incluso si León XIV dijo en broma que no querría organizar un partido con el jugador mejor clasificado, aparentemente por su nombre.
Durante una reunión entre el nuevo papa estadounidense y los medios internacionales el lunes, los periodistas ofrecieron jugar dobles o organizar un partido benéfico. León pareció dispuesto, “pero no podemos invitar a Sinner”, dijo en una aparente referencia al significado en inglés del apellido de Sinner, que se traduce como “pecador”.
A Sinner se le preguntó en su conferencia de prensa posterior al partido sobre el comentario del papa tras su victoria por 6-4, 6-2 sobre el clasificado holandés Jesper De Jong en el Abierto de Italia, que se juega justo al norte del río Tíber desde el Vaticano.
Sinner se tomó su tiempo para responder y se sonrojó al decir: “¿Por qué tienen que hacerme las cosas difíciles?”.
Luego, Sinner añadió: “Obviamente escuché que jugaba de niño. Creo que es algo bueno para nosotros, los jugadores de tenis, tener un papa que le guste este deporte que practicamos.”
¿Y qué hay de una posible sesión de juego con León?
“Para el futuro, ya veremos”, dijo Sinner. “Quién sabe.”
___
La escritora de Associated Press Nicole Winfield en la Ciudad del Vaticano contribuyó a este informe.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: