La tenista puertorriqueña Gigi Fernández (izquierda), aquí  junto a su pareja de juego Natasha Zvereva, fue exaltada al Salón de la Fama Internacional del Tenis en 2010.
La tenista puertorriqueña Gigi Fernández (izquierda), aquí junto a su pareja de juego Natasha Zvereva, fue exaltada al Salón de la Fama Internacional del Tenis en 2010. (Jose R. Madera)

NEWPORT, Rhode Island — El Salón de la Fama Internacional del Tenis no eligió a nadie nuevo por primera vez en su historia.

Con sede en Newport, Rhode Island, el Salón de la Fama fue fundado en 1955.

Ana Ivanovic, Flavia Pennetta, Carlos Moyá y Cara Black, todos campeones de citas de Grand Slam, eran los nuevos nominados para la Clase de 2022, con Lisa Raymond y Juan Carlos Ferrero repitiendo.

Ninguno alcanzó el 75% necesario del voto que combina un bloque oficial de periodistas, historiadores, miembros del Salón de la Fama y expertos de la industria del tenis, además de un porcentaje de puntos adjudicado por una votación de aficionados.

Los seis candidatos repetirarán en la votación de 2023. Los nominados pueden ser considerados un máximo de tres años.

Todos los galardonados del año 2010, desde la izquierda, Natasha Zvereva, Gigi Fernandez, Brad Parks, Mark Woodforde, Todd Woodbridge y Owen Davidson.
Todos los galardonados del año 2010, desde la izquierda, Natasha Zvereva, Gigi Fernandez, Brad Parks, Mark Woodforde, Todd Woodbridge y Owen Davidson. (Jose R. Madera)

El Salón de la Fama realizará una ceremonia de exaltación el 16 de junio para Lleyton Hewitt, el australiano que fue elegido en 2021 pero que no pudo acudir al acto del año pasado debido a las restricciones de viaje por el COVID-19.

La tenista puertorriqueña Beatriz “Gigi” Fernández fue exaltada a ese recinto en julio de 2010 junto a Natasha Zvereva, con la que ganó 38 títulos en dobles, entre ellos 14 eventos del Grand Slam.

💬Ver comentarios