

5 de noviembre de 2025 - 2:00 PM


Los Changos de Naranjito están tratando de reencontrar la identidad que les dio fama, y lo hacen con un grupo mayormente nuevo.
El martes, Naranjito dio un paso en esa dirección al extender a cinco parciales su duelo ante los invictos y bicampeones Caribes de San Sebastián. Sin embargo, terminó cayendo como local en un cerrado quinto set que se mantuvo igualado hasta el 10-10.
Aun así, fue un avance en comparación con la semana anterior, cuando ofrecieron una pobre demostración ante sus rivales de la carretera 167, los Plataneros de Corozal.
El dirigente de los Changos, Jamille Torres, analizó el arranque de temporada y afirmó que el equipo necesita reencontrar su identidad y mejorar la ejecución.
Sobre ese tema, el técnico —naranjiteño de nacimiento— recordó la garra que caracterizaba a los Changos de los años 90 y 2000:
“Aquellos Changos eran un equipo al que había que ganarle o, de lo contrario, había que pelear con nosotros”, expresó.
“Conozco el talento que tiene este grupo, que es nuevo. Solo tres jugadores regresan de las pasadas tres ediciones. Antes éramos los 'bad boys’, y ya no tenemos esas figuras. No es algo malo; simplemente, esa era la identidad del equipo”, añadió Torres.
Naranjito ha iniciado la campaña en la quinta posición de la tabla, que cuenta con ocho equipos, con récord de 1-4 y cinco puntos acumulados.
Cuando se le preguntó cómo planean recuperar la identidad de los máximos campeones del Voleibol Superior Masculino, Torres fue contundente:
“Jugando voleibol”, respondió.
“Tenemos que ejecutar. Tuvimos el quinto set en Lares y no ejecutamos. En Guaynabo estuvimos al frente en los tres sets y tampoco ejecutamos”, explicó, al repasar algunas de las derrotas sufridas esta temporada.
“Eventualmente, el equipo va a encontrar su ritmo y su identidad. Pero hay que comenzar ya, porque al final se eliminan equipos”, advirtió el técnico.
Los Changos han estado cometiendo errores en cantidades inaceptables. Ante San Sebastián, el martes, cometieron 24 errores en el servicio, lo que prácticamente significó regalar un set a los Caribes. La cantidad de errores en ataque también ha sido alta: ante Corozal, la semana pasada, realizaron 20 ataques negativos en solo tres parciales.
El acomodador internacional Arturo Iglesias aún no ha debutado con Naranjito. Los centrales Luis “Picky” Candelario y Ángel “Chomo” Rivera son dos de los tres jugadores que permanecen del equipo de hace tres temporadas.
El esquina Sebastián Negrón es una de las puntas nativas más destacadas del conjunto. Ante los Caribes logró ataques en doble dígito y complementó el trabajo de los refuerzos Clarke Godbold y Colton Cowell.
Torres añadió que, como parte del proceso de reconexión con la identidad del equipo, la franquicia organizó la semana pasada un homenaje a sus leyendas, junto a una exhibición de fotografías de esos jugadores históricos. Una de esas figuras es Luis “Feñito” Rodríguez, quien actualmente funge como asistente del dirigente.
La actividad fue presenciada por la edición 2025 de los Changos, con el objetivo de inspirar y recordarles el legado que representan.
“Ellos estuvieron en la actividad de las leyendas. Saben lo que significa esta franquicia. Lo importante es que surjan las figuras que nos lideren. No tengo duda de que lo vamos a lograr”, concluyó Torres.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: