:format(jpeg):focal(1847x566:1857x556)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/QISO6YM3L5AJFNKEZOSIYT3IZY.jpg)
La Selección Nacional de voleibol femenino regresará a cancha este miércoles en su cuarto compromiso del clasificatorio olímpico, que se lleva a cabo en Japón, China y Polonia.
El rival de turno, el cuarto clasificado del mundo, Brasil.
“Es un juego contra una potencia mundial”, manifestó a El Nuevo Día el entrenador Fernando Morales.
“Esperamos seguir mejorando y probarnos contra este tipo de equipos. Brasil ha estado medio inconsistente este torneo, pero sabemos el nivel que puede presentar”, añadió.
Las boricuas llegan con récord de 1-2 en el Grupo B. Cayeron en su debut ante la número uno del escalafón de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Turquía, pero luego vencieron por primera vez en la historia en cuatro sets a Bélgica.
El martes, el anfitrión de grupo, el sexteto nipón, superó 25-23, 25-21 y 25-13 a Puerto Rico con 24 puntos de la japonesa Arisa Inoue.
En la derrota, Brittany Abercrombie aportó 18 tantos y Alondra Vázquez logró otros siete.
Morales resaltó lo parejo que, por lapsos, las boricuas mantuvieron el choque ante las octavas clasificadas del mundo.
“Creo que jugamos un gran juego”, aseguró. “Jugar contra una potencia mundial como Japón en su casa no es fácil. Y este grupo joven demostró que no le tiene miedo a los retos. Nos estamos acercando a estos equipos de nivel”, agregó.
Brasil, invicta con récord de 3-0, es la actual medallista de plata de los Juegos Olímpicos. Cuenta con la veterana colocadora Roberta Ratzke, así como la atacante Gabriela ‘Gabi’ Guimarães y las centrales Thaisa Menezes y Ana Carolina ‘Carol’ da Silva, entre otras.
En su último compromiso, la “verdeamarela” tuvo que fajarse para derrotar en cinco periodos a Bulgaria.
El clasificatorio olímpico reparte dos boletos directos por grupo a París 2024. En total son tres grupos.
Japón, Turquía y Brasil encabezan el topo del Grupo B con marca de 3-0. Le siguen Bélgica, Argentina y Puerto Rico con 1-2. Bulgaria y Perú tienen 0-3.
El partido ante Brasil es a las 3:00 a.m. del miércoles.