Neira Ortiz - Posición: Bloqueadora central; Liga extranjera: Perú; Años como refuerzo: 1; Equipo en Puerto Rico: Capitalinas de San Juan. (GFR Media)
Neira Ortiz se destacó en la malla, tanto defensiva como ofensivamente.

La bloqueadora nacional Neira Ortiz logró el pasado fin de semana una actuación de nueve bloqueos en la victoria 3-0 de su equipo en la Copa de Hungría.

La Copa de Hungría es un evento que se juega dentro del marco del calendario de la temporada regular de la liga profesional de Hungría.

Ortiz finalizó el partido con 13 puntos para el club Fatum que ganó por 25-20, 25-21 y 25-17 ante el equipo Swietelsky.

Además de su trabajo defensivo en la red, Ortiz atacó de 6-4 en el partido para completar los 13 puntos y ser la segunda mejor anotadora del equipo.

Ortiz está en su primera temporada en Hungría luego de haber jugado la pasada temporada en Alemania. La central es parte de la Selección Nacional y una de las centrales del conjunto patrio que está activa en Europa. Otra central en esa situación es Ana Sofía Jusino, quien está jugando en Francia.

Fue el noveno título de la Copa de Hungría para el equipo Fatum, informó la página web Volleyworld.com.

Ortiz pertenece en Puerto Rico a las Llaneras de Toa Baja en el Voleibol Superior, que iniciaría su torneo 2021 el 27 de mayo. Es una de una decena de boricuas jugando en el exterior candidata a jugar en el Voleibol Superior.

💬Ver comentarios