Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
La Selección Nacional femenina chocará en la final de la Copa Challenger ante la República Checa

Puerto Rico superó en semifinales a Bélgica y está ahora a un triunfo de clasificarse para la Liga de las Naciones 2025

6 de julio de 2024 - 12:49 PM

La Selección Nacional de Voleibol Femenino celebra su victoria en semifinales sobre las belgas. (Suministrada / FIVB)

La Selección Nacional femenina de voleibol consiguió este sábado de madrugada (en la isla) una importante victoria en tres parciales sobre Bélgica en la Copa Challenger 2024 que se juega en Filipinas, adelantando así hasta la final del evento, que se jugará este domingo ante la República Checa.

Puerto Rico, clasificado en la decimoquinta posición en el ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), superó a las número 13 del mundo, con parciales de 25-19, 25-15, 25-16.

Paola Santiago lideró la ofensiva boricua con 13 puntos, seguida de Grace López con 10 y de Stephanie Rivera con 8.

Con la victoria, Puerto Rico se colocó a un triunfo de clasificar para la Liga de las Naciones 2025.

La final de la Copa Challenger 2024 será este domingo a las 6:30 de la mañana, hora en la isla, ante las checas, que están clasificadas en la posición número 16.

Ocho equipos iniciaron en la quinta y última edición del “Challenger Cup” con miras a ponchar su boleto para la Liga de las Naciones.

Puerto Rico abrió su participación el jueves derrotando a Kenia (20) por 3-0 (25-20, 25-19, 27-25), con 19 puntos de Grace López, 10 de Diana Reyes y nueve de Stephanie Rivera. Bélgica, por su parte, venció 3-0 también a su rival europeo, Suecia.

Así las cosas, boricuas y belgas se vieron las caras esta madrugada en una de las semifinales, mientras en la otra República Checa barrió 3-0 a Vietnam para adelantar a la final.

El equipo de Puerto Rico está compuesto por las liberos Shara Venegas y Valeria León; las centrales Diana Reyes, Neira Ortiz y Alba Hernández,; las colocadoras Wilmarie Rivera y Jennifer Nogueras; las esquinas Stephanie Rivera, Paola Santiago y Destinee Skerrett Walker, y las opuestos Grace López y Deceliss Champion.

Paola Santiago lideró a las boricuas en su segunda victoria, con 13 puntos.
Paola Santiago lideró a las boricuas en su segunda victoria, con 13 puntos. (Suministrada / FIVB)
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: