

29 de agosto de 2025 - 5:26 PM
Los Mets de Guaynabo podrán jugar sus partidos de temporada regular del torneo 2025 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, previo al inicio de su remodelación masiva.
El apoderado metropolitano Ramón “Zurdo” Rosado informó a El Nuevo Día que tendrá la cancha disponible para la escuadra subcampeona, sin incluir los juegos de postemporada.
“Vamos a comenzar en el Quijote. Nos dijeron inicialmente que era en enero que cerraban. Ahora nos notificaron que podría ser el 1ro de diciembre. Estamos tratando de que, por lo menos, lo que es la serie regular, lo que son los juegos locales (jugarlos en Guaynabo). En la postemporada tendremos que ver qué se hace”, declaró Rosado.
La temporada de la LVSM inicia el 20 de octubre. La fecha original de inicio era en junio pero fue pospuesta debido a exigencias de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para poder cumplir con los torneos internacionales.
La remodelación del Quijote Morales, inaugurado en 1983, fue informada esta semana a este diario por los Mets del Baloncesto Superior Nacional (BSN), quienes comenzaron la búsqueda de un hogar alterno para 2026.
Lo mismo tendrá que hacer Ramos con sus franquicias tanto en masculino como para el femenino el año entrante.
“Definitivamente, tenemos que buscar. En su momento, vamos a salir del masculino primero, la serie regular, a ver cómo sale la cosa. Si en efecto cierran en diciembre, tenemos una tres semanitas para movernos porque la postemporada es a finales”, indicó.
Ramos ha hecho acercamientos a Gurabo para jugar en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández. También conversó con los municipios de Bayamón y de San Juan, donde juegan las subcampeonas Cangrejeras de Santurce.
“Esas son las alternativas que tenemos hasta el momento”, añadió.
El ayuntamiento de Guaynabo no ha hecho oficial el anuncio sobre las remodelaciones en el Quijote Morales, con capacidad actual para unas 5,000 personas.
El Nuevo Día supo que el costo de la remodelación ronda entre los $4 y $5 millones. Entre las zonas impactadas estarán los camerinos, cantinas, sillas, iluminación, oficinas, área VIP y pizarra. Los pasillos, que tienen áreas abiertas con rejas, serán cerrados con acondicionador de aire. También, se agregarán una suite con vista al Tablado.
En el proyecto municipal está además la propuesta de la construcción de un estacionamiento multipisos aledaño al coliseo.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: