

24 de noviembre de 2025 - 10:33 AM


La Selección Nacional de voleibol Sub-17 revalidó el domingo su título del torneo continental Norceca masculino al vencer en cuatro parciales a Cuba en la final llevada a cabo en Managua, Nicaragua.
Los parciales del triunfo fueron 25-23, 25-22, 18-25 y 25-22.
“Estamos más que contentos. Este trabajo viene desde hace mucho, aunque es un nuevo ciclo porque estos jóvenes están comenzando. Este logro va para muchas personas dedicadas en nuestro país… Gracias por esta oportunidad que nos dieron a nosotros y a estos niños que quedaron por segundo torneo consecutivo campeones”, expresó mediante declaraciones escritas el dirigente Hernán Torres.
En una final vibrante y de gran paridad, Puerto Rico supo administrar sus recursos con madurez para imponerse sobre un combativo conjunto cubano. El bloqueo (8-5) y la eficacia ofensiva (49-43) marcaron diferencia, en un duelo en el que ambos equipos acumularon 34 errores.
Elvis González lideró la ofensiva boricua con 20 puntos, seguido por Jayden Figueroa con ocho tantos. Por Cuba sobresalieron Víctor Contreras con 19 unidades y Reinaldo Márquez con 13.
El bicampeonato llega dos años después del inédito primer cetro obtenido en México, también en cuatro sets.

“Cumplimos con nuestra visión y misión de velar por la formación física y mental de nuestros atletas. Estamos sumamente satisfechos con la labor realizada”, afirmó por su parte el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco.
Con la victoria, los puertorriqueños aseguraron su boleto al Mundial.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: