Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Puerto Rico conquista la medalla de oro en el Final Four de Norceca

La Selección Nacional de voleibol venció a México y culminó invicto el torneo, disputado en el Coliseo Salvador Dijols de Ponce

10 de junio de 2024 - 11:16 PM

La Selección Nacional de voleibol femenino celebra en el tabloncillo del Coliseo Salvador Dijols en Ponce. (Suministrada / Federación Puertorriqueña de Voleibol)

La Selección Nacional de voleibol femenino conquistó el domingo la medalla de oro del Final Four de Norceca, al vencer en cuatro sets a México en el Coliseo Salvador Dijols de Ponce.

Los parciales del triunfo fueron 25-20, 25-20, 19-25 y 27-25. Las dirigidas por Juan Carlos Núñez terminaron el torneo invictas con marca de 3-0, también con victorias sobre Cuba y Costa Rica.

La capitana de Puerto Rico y estelar libero Shara Venegas fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa.

Paola Santiago lideró la ofensiva del sexteto boricua con 14 puntos, seguida de la central Diana Reyes con 13 tantos. La también medio Neira Ortiz aportó 12 unidades.

“Yo no tengo palabras para describir lo que se siente jugar en casa, con los fanáticos apoyándonos en cada partido. En verdad muchas emociones, súper feliz de poder haber ganado el partido y el oro. Para los próximos eventos debemos de mejorar nuestro juego en conjunto, somos un equipo nuevo y debemos de acoplarnos”, expresó Santiago en declaraciones suministradas por Norceca.

En la derrota, Marian Aylin Ovalle Leyva logró 16 puntos por México.

Reyes fue escogida como la mejor bloqueadora y central del evento. Por su parte, Stephanie Rivera como la segunda mejor atacante, Wilmarie Rivera la mejor acomodadora y Grace López la mejor opuesto.

“Ganar en nuestra casa es gratificante. Este torneo me dio la oportunidad de evaluar algunas atletas que son nuevas, lo que me da una idea de lo que puedo esperar en los próximos compromisos que tenemos”, sostuvo por su lado Núñez.

La presea dorada para las puertorriqueñas les suma puntos en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol, (FIVB por sus siglas en inglés). Las boricuas ocupan el decimosexto lugar del escalafón.

En horas de la tarde del domingo, Cuba derrotó a Costa Rica en cuatro periodos para finalizar en el tercer puesto del evento.

Lo próximo para Puerto Rico ahora el Final Six de Norceca a finales de mes en República Dominicana. Luego, la Copa Challenger en Manila, Filipinas, del 4 al 7 de julio. Finalmente, en agosto, la Selección disputará la Copa Panamericana en México.

“Tenemos que seguir trabajando, fortalecer nuestro saque y ver qué jugadoras se pueden integrar con miras a los próximos eventos especialmente el Final Six y el Challenger de la FIVB”, concluyó Núñez.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: