Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Puerto Rico debuta en el Mundial de Voleibol con la obligación de vencer a Francia

Las boricuas necesitarán superar a las francesas en la madrugada del viernes en Tailandia para aumentar sus opciones de avanzar a la segunda ronda

21 de agosto de 2025 - 5:28 PM

Puerto Rico enfrenta a Francia, Grecia y Brasil en la fase de grupos del Mundial en Tailandia. (Suministrada)

La Selección Nacional adulta de voleibol femenino debutará en la madrugada del viernes en el Mundial Tailandia 2025 con un duro partido ante Francia, que representa para las boricuas una de las llaves hacia la segunda ronda.

El partido comenzará a las 4:00 a.m. (hora de Puerto Rico).

Será la séptima participación consecutiva para la Selección en un Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El partido Francia-Puerto Rico abrirá el Mundial y es parte de la acción del Grupo C.

Grecia y Brasil completan el grupo y los mejores dos avanzarán a la segunda ronda.

Cada conjunto jugará tres desafíos en la fase de grupos.

Francia y Puerto Rico nunca se han enfrentado, según las estadísticas de la FIVB. Francia es el decimoquinto clasificado del mundo, mientras que las boricuas ocupan el decimoctavo.

Según la FIVB, Francia está en su primera participación en un Mundial en 50 años y llega a esta edición con un voleibol en ascenso, catapultado por haber sido sede en los Juegos Olímpicos París 2024.

Francia tiene una respetada liga de clubes, la llamada Pro-A, y su selección masculina ha sido recién campeona olímpica, lo que demuestra el nivel en el país que pertenece a la poderosa Confederación Europea.

Y Puerto Rico le enfrenta pensando en que tiene oportunidades salir airoso y reconociendo que el partido representa una de las dos victorias que necesitan para avanzar de ronda.

El otro equipo al que Puerto Rico puede vencer es a Grecia, al que enfrentará el domingo, porque Brasil es seguramente inalcanzable. Este último compromiso será el martes para cerrar la fase de grupos.

Puerto Rico llega al juego ante Francia con dos días de estadía en Tailandia y con dos torneos jugados como preparación para el Mundial.

Jugó en esos torneos ante equipos de su región, contra los que acumuló marca de 7-2, incluyendo victorias ante México en partidos por medallas. México también está presente en el Mundial.

El dirigente Juan Carlos Núñez ha estado jugando este año cruzado con la acomodadora Vilmarie Rivera y la opuesto Decelise Champion, las esquinas Paola Santiago y Karla Santos, las centrales Diana Reyes y Neira Ortiz con la líbero Shara Venegas.

Ha traído en doble cambio a la opuesto Dariana Hollingsworth y a la acomodadora Jennifer Nogueras, así como a la esquina Valeria Vázquez.

Francia, por su parte, ha estado jugando este verano en el más alto nivel: en la Liga de Naciones, y demostró su calidad, a juzgar por sus victorias ante Serbia (3-2) Bulgaria (3-1) y Corea (3-0), así como por sus derrotas 3-2 ante Brasil y Estados Unidos.

Francia estuvo fogueando en Corea previo al Mundial. A Corea le dirige el boricua Fernando Morales, quien habló con El Nuevo Día sobre el primer rival de la boricuas.

Francia está muy bien este año. Es la primera vez en años que pueden juntar a todas sus jugadoras. Tienen dos opuestos, una líbero, una esquina y dos centrales que jugaron en la Serie A de Italia. Jugaron una Liga de Naciones muy buena. Va a ser un juego duro para Puerto Rico. Hay que jugar consistente y cerca del marcador desde un principio”, dijo Morales.

La mejor actuación de Puerto Rico en un Mundial femenino fue el duodécimo lugar en la edición de Alemania 2002.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: