Los Changos de Naranjito terminaron la temporada regular en la primera posición.
Los Changos de Naranjito terminaron la temporada regular en la primera posición. (Carlos Giusti/Staff)

La postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) comenzará este próximo jueves, 17 de noviembre, con un partido en el que los campeones Changos de Naranjito recibirán la visita de los subcampeones Caribes de San Sebastián.

Ambos equipos son parte del grupo A, en el que también están los Plataneros de Corozal. Naranjito terminó la temporada regular en la primera posición del escalafón de la LVSM, Corozal quedó tercero y San Sebastián ocupó la sexta y última casilla clasificatoria.

En el grupo B están los Mets de Guaynabo, que arribaron segundos; los Gigantes de Carolina, que concluyeron en la cuarta posición; y los Cafeteros de Yauco, que cerraron quintos.

Los Indios de Mayagüez quedaron eliminados al llegar en la séptima posición.

La temporada regular cerró ayer, domingo.

Cada grupo se medirá ahora en un formato de “todos contra todos”, en el que los sextetos juegan entre sí dos partidos, uno como local y otro como visitante. En total, cada equipo jugará cuatro partidos en esta fase.

Esta primera etapa de la postemporada deberá concluir para el 29 de noviembre. El itinerario final será hecho público mañana, martes, luego que el director del torneo, Jaime Vázquez, confirme la disponibilidad de todas las canchas.

“Definitivamente empezamos el jueves y debemos estar terminando el martes, 29 de noviembre. No se jugaría el día de Acción de Gracias (24 de noviembre)”, declaró Vázquez.

“Son 12 juegos, alternando los grupos. Vamos a jugar todos los días, excepto Acción de Gracias”, añadió.

El horario de inicio de los partidos de lunes a viernes será a las 8:00 p.m. Para los sábados, todavía se coordina con la plataforma Island Hub, que transmite los partidos, para definir si empiezan a las 7:00 u 8:00 p.m. En cuanto a los domingos, serán definidos por los equipos que jueguen como local.

Vázquez explicó que a la semifinal pasarán los mejores dos de cada grupo. Esa ronda debe comenzar entre el 1 o 2 de diciembre. Mientras, la final iniciaría a mediados de diciembre. Ambas fases serán al mejor de siete partidos.

“Esta postemporada luce interesante porque los dos finalistas de la pasada temporada, Naranjito y San Sebastián, están en un mismo grupo. A pesar que San Sebastián no cuenta con dos jugadores importantes (el colocador Arturo Iglesias y el atacante Gianluca Grasso) que están en el exterior, le jugó muy bien a Naranjito este año. Ganó un juego en Naranjito y en el juego de ayer se fueron a cinco sets”, apuntó Vázquez, que hizo referencia al juegos en el que los Changos vencieron a los Caribes por 3-2 (25-18, 25-18, 21-25, 25-27 y 15-7).

Vázquez destacó que en el grupo A están los dos equipos protagonistas del “Duelo en la montaña”: Naranjito y Corozal.

“Guaynabo siempre es sólido, y me informaron ayer que contrataron al jugador reserva Inovel Romero. Estuvo jugando en el exterior y ya está en Puerto Rico. Ayer me sometieron su contrato”, estipuló Vázquez.

El cubano ha sido uno de ha sido uno de los atacantes más dominantes de la LVSM de los últimos años.

💬Ver comentarios