:format(jpeg):focal(2490x305:2500x295)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/OQJTM4NWRZBNDFVMEVYIYABHNE.jpg)
Los Changos de Naranjito continúan sin autorización para celebrar potenciales partidos locales de la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) en la cancha Ángel “Gelito” Ortega, luego que la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) denegara la apelación parcial que sometió el sexteto este miércoles por unos incidentes de agresión acaecidos el sábado.
Ante este escenario, el apoderado de Naranjito, Alexis Aponte, manifestó que acudirá en auxilio al Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) y su Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD).
Los subcampeones defensores fueron sancionados por la LVSM a consecuencia de un incidente con dos fanáticos en la Gelito Ortega durante un partido de la fase de round robin ante los Caribes de San Sebastián el 11 de noviembre. Al finalizar dicho juego -que los Caribes ganaron en cinco parciales- varios fanáticos le lanzaron vasos al árbitro principal.
Como castigo, la liga le prohibió a los Changos que usen su cancha en lo que resta de temporada y le impuso multas de $200 a los jugadores Juan Vázquez y Juan Miguel “Juanmi” Ruiz y al dirigente de los Changos, Jamille Torres.
El director de torneo de la liga, Jaime Vázquez, le explicó a El Nuevo Día que las sanciones responden a que no es la primera vez que en ese recinto ocurren incidentes de esta naturaleza y que uno de los implicados -identificado como José “Prieto” Berríos- estuvo involucrado en una situación similar la pasada temporada.
“Esto no era para llegar a cerrar la cancha
”
Vázquez confirmó el miércoles que los Changos pagaron las multas.
Al reaccionar a la decisión de “no ha lugar” emitida por el presidente de la FPV, César Trabanco, este miércoles, Aponte manifestó que agotarían todas las vías quen tiene disponibles y recalcó que la determinación de la liga castiga a todo un pueblo.
“Vamos para el Copur de cabeza”, expresó Aponte, quien expuso que a la liga se le presentó una “superapelación”.
“Esto es un proceso (ir al Copur), no es igual de rápido. Nosotros preparamos una apelación que nos cogió dos días y ahora va a coger un poco más de tiempo. Tenemos que preparar algo bien para el Copur” reiteró Aponte.
El apoderado catalogó la determinación de la liga como un castigo para “un pueblo completo” y reiteró que la situación “no era para llegar a eso, esto no era para llegar a cerrar la cancha”.
Asimismo, insistió en que él y su equipo de trabajo tomaron las medidas correctivas para evitar problemas en la cancha local de los Changos luego de lo acontecido en la pasada temporada.
Naranjito no tiene juegos pautados en su cancha en lo que resta del round robin. Este miércoles buscarán su pase a la semifinal ante los Gigantes de Adjuntas.