Maqueta de cómo lucirá la entrada del Puerto Rico Film District. (Foto suministrada) (horizontal-x3)
Maqueta de cómo lucirá la entrada del Puerto Rico Film District. (Suministrada)

Hoy se colocó la primera piedra de lo que será el Puerto Rico Film District, en la parte posterior del Centro de Convenciones, en Miramar, que albergará estudios de grabación fílmica digital, universidad, hotel y museo, un proyecto de  la firma St. Clair Collection.

Antes de la ceremonia, el empresario Keith St. Clair indicó que llegó hace tres años a la isla y de primera mano vio su potencial para su continuo desarrollo.

“Hoy damos un paso adelante y redoblamos el compromiso que tenemos con esta bella isla y su gente. Continuamos a paso firme creando obras contundentes que aporten al desarrollo económico de la Isla. Este nuevo desarrollo perpetúa la expansión del Distrito de Convenciones, estableciéndole como punto focal para la creación de nuevos empleos, empresas y el desarrollo de un nuevo Puerto Rico”, agregó el empresario norteamericano.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo que el “nuevo proyecto será vital para la proyección internacional de Puerto Rico, convirtiéndonos en un jugador clave en la industria fílmica internacional”.

“Hoy le decimos al mundo que estamos listos para continuar haciendo negocios, a la vez que evidenciamos que la Isla continúa generando empleos para los puertorriqueños en diversas industrias”, expresó el gobernador.

Con una inversión de $70 millones, el proyecto generará en su fase de construcción 150 empleos directos y 200 empleos de manera indirecta. Una vez completado el Puerto Rico Film District creará sobre 1,325 empleos directos e indirectos.

El Puerto Rico Film District, diseñado por la firma de arquitectos Álvarez, Díaz & Villalón y cuyo desarrollo estará a cargo de FR Construction, ocupará 180 mil pies cuadrados de construcción y constará de cinco estudios de sonido, oficinas administrativas, salas de conferencias, instalaciones de post producción y edición, vestidores, espacio para almacenamiento, cocina industrial, una universidad y servicios de lavandería.

La primera parte del proyecto se espera que esté culminado para finales de diciembre del próximo año.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Omar Marrero destacó que “este proyecto va a ampliar la gama de oportunidades tanto para el Distrito como para aquellos que lo visitan”.

“Puerto Rico Film District ocupará 13 cuerdas de terreno dentro de la Autoridad del Distrito de Convenciones, lo que se convertirá en una atracción para el público local, turistas y miembros de la industria fílmica”, añadió Marrero.

En tanto, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy Rivera, manifestó que “la industria del cine en Puerto Rico ha generado un ingreso aproximado de $256 millones durante los pasados 18 meses”.

Para el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa, Puerto Rico es uno de los mejores destinos de filmación de los Estados Unidos. “Ahora con la creación del Estudio de Filmación a gran escala del Puerto Rico Film District, apoyados por incentivos de infraestructura de la Ley 27, estaremos posicionándonos competitivamente a nivel mundial. La producción de cine en la Isla está en su mejor momento y con el apoyo del gobernador, nada nos detendrá”, añadió.

Mientras, Richard Abramson, socio de St. Clair Collection comentó que “para mí es un placer poder ser parte de este ambicioso proyecto para la Isla, como experto de la industria del cine, entiendo que Puerto Rico es el lugar idóneo para recrear cualquier parte del mundo. Tiene historia, clima, gente conocedora del tema y un equipo de gente detrás de las cámaras con vasta experiencia. Por eso apostamos al desarrollo de la industria fílmica en Puerto Rico”.

En el evento también participó el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira.


💬Ver 0 comentarios