El evento contará con diversos artistas del movimiento. En la foto, el grupo Hincapié -fundado por Petra Bravo- durante una presentación en el 2009. (Suministrada) (semisquare-x3)
El evento contará con diversos artistas del movimiento. En la foto, el grupo Hincapié -fundado por Petra Bravo- durante una presentación en el 2009. (Suministrada)

Varios artistas y colectivos de danza y artes escénicas celebrarán hoy a la maestra de la danza, Petra Bravo, con un homenaje especial a realizarse a las 7:00 p.m., en la Casa de Cultura Ruth Hernández Torres, en Río Piedras.

“Que no nos quiten lo baila'o: Recital a Petra Bravo”, es el título del evento donde Andanza, Claroscuro, CODA 21, Giovanna Sosa, Jeanne d'Arc, Jesús "Pito" Miranda, La Trinchera, MayaWest Dance Project, Noemí Segarra, Alejandra Martorell, Jóvenes del 98 y Junte Bomba estarán presentando diversas piezas para celebrara la vida y obra de la maestra.

En el recital se presentarán diversas coreografías de teatro físico e improvisación con el uso del cuerpo, música y artes visuales. Se sugiere un donativo de $15. Lo recaudado, según se informó, será utilizado para contribuir a los gastos de recuperación de Bravo, quien fue operada de la cadera recientemente y que quedó sin trabajo luego de que la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, decidiera eliminar de su currículo los cursos de danza, entre ellos, el que ofreció Bravo por más de dos décadas.


💬Ver 0 comentarios