David Villafañe, quien ha documentado las Fiestas de la Calle San Sebastián durante dos décadas, cortó la cinta del tradicional evento.

¡Arrancó la SanSe!

Con cabezudos, zanqueros y pleneros empezó esta tarde la tradicional comparsa que marca el inicio de las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan. 

La peculiaridad de este año es que la tenismesista Adriana Díaz cuenta con su propio cabezudo creado por el artista y fundador del colectivo Agua, Sol  y Sereno, Pedro Adorno. Esta es la primera vez que se reconoce a una deportista. En el grupo de cabezudos se encuentran figuras importantes de nuestra cultura y quehacer político, social y comunitario. 

Adriana tuvo la oportunidad de ver su cabezudo antes de que desfile y se mostró complacida con resultado.

“Para mí, se parece un montón. Tenía miedo de si se parece o no se parece o si me notaba rara, pero me parezco, especialmente en los cachetes, la boca y me quitó los braces, así que eso es bueno”, reveló entre risas la atleta en una pasada entrevista con El Nuevo Día.

La comparsa, en la que participa la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, salío desde el antiguo colegio de Párvulos para recorrer toda la calle San Sebastián con rumbo hacia la plaza del Quinto Centenario. 

Previo al incio, la ejecutiva municipal tuiteó que ya se habían llenado todos los estacionamientos en la isleta del Viejo San Juan, algo que es normal para las SanSe, fiestas que duran cinco días.

"Cerramos el acceso al Viejo San Juan pq estacionamientos están llenos. Usen medios alternos de transporte: Bithorn,Sagrado Corazón o Taxi para entrar al VSJ. Esto promete", dijo.

Mira aquí EN VIVO cómo está el ambiente en las SanSe.


💬Ver 0 comentarios