La artista Tere Marichal es una de las que participará como parte de la iniciativa Cultura Rodante del ICP. (Archivo)

El arte y la cultura han demostrado que son herramientas fundamentales de sanación y reconstrucción en momentos de emergencia como la que vive el país tras el fuerte terremoto que sacudió a Puerto Rico el martes en la madrugada.

Por eso, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) ha reactivado varios de sus programas comunitarios que surgieron luego del embate del huracán María. Una de esas iniciativas es Cultura Rodante, proyecto artístico que desde hoy se reactivó en varios pueblos del sur de la isla, que fueron los más afectados por el sismo.

Las artistas Tere Marichal, Deborah Hunt, Verónica Toro y Vanessa Melguizo, así como el músico Luis Samó, ofrecieron hoy en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard, así como en el Centro de Deambulante Cristo Pobre, ambos en Ponce, diversas actividades, entre ellas, narración de cuentos, confección de máscaras y una presentación musical, para el deleite de grandes y chicos.

Esta noche, en tanto, la iniciativa Cine Rodante llegará hasta el Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez, en Guánica, donde se proyectará a las 7:00 p.m. la película “200 Cartas”. Esta se presentará mañana a la misma hora en el pueblo de Guayanilla, en un lugar que será anunciado más adelante, y el domingo, también a las 7:00 p.m., estará en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard, en Ponce.

Para más información siga las redes sociales del ICP a través de @icppr.


💬Ver 0 comentarios