El periodista mantiene la columna "Las cosas por su nombre" en El Nuevo Día. (GFR Media)

El Instituto de Literatura Puertorriqueña otorgó uno de Los Premios Nacionales de Literatura y Periodismo, correspondientes a los mejores libros y artículos periodísticos publicados en el año 2018, al periodista Benjamín Torres Gotay por sus escritos en El Nuevo Día.

La organización le otorgó el primer premio de Periodismo “Bolívar Pagán” por sus escritos en El Nuevo Día. Además de trabajar artículos sobre diversos temas, Torres Gotay mantiene la columna "Las cosas por su nombre" en este periódico.

El segundo premio de periodismo lo obtuvo el profesor Julio Muriente por sus columnas que también publican en El Nuevo Día.

Mientras, tras evaluar la calidad de los libros y artículos publicados en 2018, se acordó por unanimidad conceder el Primer premio de literatura en la Categoría de Creación al libro de narraciones Levittown Mon Amour del escritor Cezanne Cardona Morales, del Editorial Callejón.

Un segundo premio se otorgó a la novela Tocado por el fuego del escritor Jaime L. Marzán Ramos, del Editorial Isla Negra.

El libro de narraciones El hilo que nos une de la autora Isabel Zorrilla de Caliope Editora, obtuvo Mención honorífica.

El Instituto de Literatura Puertorriqueña es una institución autónoma, afiliada a la Universidad de Puerto Rico, cuya encomienda por virtud de Ley, es estimular, reconocer y divulgar las letras puertorriqueñas cada año.

En la Categoría de Investigación y crítica se entregó el Primer Premio de Literatura al libro Más ramas que raíces: diálogos musicales entre el Caribe y el continente africano del escritor Errol Montes Pizarro, de Editorial Callejón.

Un segundo premio se concedió a Lorna Polo-Alvarado por su libro Vida de mujeres de Ediciones Luscinia C.E.

Las menciones honoríficas recayeron en la investigación histórica de Mayi Marrero titulada Prohibido cantar de Mariana Editores y al libro de Arturo Massol Deyá, Amores que luchan de Ediciones Callejón.

Todos los primeros y segundos premios conllevan premio en metálico y todos reciben Diploma de Honor. Los premios serán entregados en ceremonia pública en el mes de enero en fecha y lugar que se anunciará próximamente.

La Junta de Directores del Instituto de Literatura Puertorriqueña está compuesta por los Presidentes o delegados de la Universidad de Puerto Rico, el Ateneo Puertorriqueño, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Academia de la Historia, la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española, la Academia de Artes y Ciencias, el Departamento de Educación y el Gobierno de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios