El público encontrará una gran selección de plantas para la venta, así como espectáculos de música local en vivo. (GFR Media)

Desde hace 51 años, anualmente se celebra en Aibonito, el Festival de las Flores. Comienza el último viernes del mes de junio y dura diez días.

Este año, el festival que inició el viernes, 28 de junio, se extiende hasta el 7 de julio; y abre todos los días de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Variedad de flores 

Durante todos estos días, miles de puertorriqueños y de turistas acuden a este festival para disfrutar de las exhibiciones de flores exóticas y plantas tropicales, que presentan y venden allí los más de 30 floricultores de Puerto Rico que participan.

Además, se celebran competencias de diseño de jardines y de plantas ornamentales entre los floricultores. El público aprovecha para pasearse entre estos pequeños jardines y tomarles fotos y, a la vez, tomar ideas para luego, hacerlos en sus casas.

También, la gente que asiste participa de los talleres y charlas educativas conducidas por expertos floricultores y horticultores del patio, que cubren temas tales como hidroponía, huertos caseros, composta, manejo de plagas, riego, injertos, orquídeas, bonsáis y jardinería paisajista, entre otros.

Música diariamente

Hoy sábado va a estar La Sonora Ponceña; este domingo, Charlie Aponte y la competencia “Pico a Pico” de trovadores. El 1, 2 y 3 de julio habrá variedad de conjuntos musicales; el jueves 4 de julio se presentará Limit-T21; el viernes 5 de julio, estará El Gran Combo de Puerto Rico; el sábado 6 de julio, La Secta y para el cierre del Festival de las Flores, el domingo 7 de julio, Elvis Crespo.

Habrá juegos y actividades para los niños y quioscos de comida, entre otras atracciones.

La entrada al festival cuesta $6 de lunes a viernes y $7 sábado, domingo y feriados. Menores de 12 años $2. El festival ubica en la carretera PR 722, barrio Rabanal Interior, en Aibonito. Estacionamiento gratis para 3,000 vehículos.


💬Ver 0 comentarios