La novelista también participará este jueves en la fiesta literaria virtual "Casa tomada". (Archivo)

En una oportunidad que sin duda apreciarán y aprovecharán sus miles de lectores alrededor del mundo, la escritora chilena Isabel Allende realizará un Facebook Live el jueves 23 de abril a las 3:30 p.m. (hora de Puerto Rico). El evento virtual se efectuará en la página de Facebook de la editorial Vintage Español.

La autora de “best sellers” a nivel mundial como “La casa de los espíritus”, “Eva Luna”, “De amor y de sombra” y “Paula”, entre tantas otras obras, conversará sobre su más reciente novela “Largo pétalo de mar”, publicada en mayo del 2019, así como sus impresiones sobre la situación actual que vive el mundo ante la pandemia del COVID-19 y contestará preguntas de los lectores.

“Largo pétalo de mar” traza un viaje alrededor de la historia del siglo XX entrelanzando personajes ficticios con situaciones y figuras de la vida real como el poeta Pablo Neruda, el presidente chileno y tío de la autora Salvador Allende, así como el dictador de ese país Augusto Pinochet.

El Facebook Live de Isabel Allende forma parte de un evento literario virtual más grande, pues con el mismo concluye la “fiesta” denominada “Casa tomada”.

Este es el evento con el que el grupo editorial Penguin Random House celebrará este jueves Sant Jordi - Día del Libro en la región española de Cataluña- un evento en directo que reunirá a más de 80 autores de los catálogos de sus respectivos sellos.

"Casa tomada" se desarrollará con dos programaciones en paralelo en las cuentas de Instagram @Megustaleer y @Magradallegir.

Participarán en la fiesta virtual los Hermanos Torres,la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el cantante Víctor Manuel, el presentador televisivo Christian Gálvez, la locutora Gemma Nierga, escritores como Manuel Rivas, Cristina Morató, Rosa Montero, Juan Gómez-Jurado, Martín Caparrós, Bernardo Atxaga, Herman Koch, Guillermo Arriaga, Paolo Giordano, el guinoista Hernán Migoya, la cantante Rozalén o Isabel Allende, entre otros.

El Instagram oficial de Penguin Random House (@megustaleer) retransmitirá en directo y de forma continuada una programación cultural de doce horas que incluirá encuentros literarios, entrevistas, conversaciones, concursos, recitales poéticos, actuaciones musicales y actividades infantiles y juveniles, para acercar a los lectores libros de una amplia variedad de géneros y temáticas, desde la literatura y la poesía pasando por la cocina, el bienestar, los hábitos saludables o el autoconocimento.


💬Ver 0 comentarios