La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico durante un concierto. (Archivo GFR Media)

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico realizará un concierto en solidaridad con los pueblos del suroeste afectados por el terremoto de magnitud 6.4 registrado en la madrugada del pasado martes.

La velada musical, "Tu sinfónica pal’ pueblo" es libre de costo y será el sábado, 11 de enero a las 4:00 p.m. en la plazoleta del Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré en Santurce.

La institución hizo el anunció a través de Facebook. El propósito es poder brindar alivio y alegría a través de la música en medio de la tensión e incertidumbre que impera en Puerto Rico ante la cantidad de temblores que se han registrados desde el pasado 28 de diciembre en la zona sur del país.

Durante el concierto se habilitará un centro de acopio para recoger artículos de primera necesidad para las personas afectadas por los terremotos en el suroeste de Puerto Rico. Los clubes Rotarios de Río Piedras, Monacillos, Guaynabo, Carolina, Santurce y San Juan, y el e-Club Puerto Rico y las Américas se unen a la iniciativa para el recibo y entregas de los suministros.

A continuación el listado de los artículos solicitados:

1. Catres

2. Mattress de aire

3. Casetas

4. Sábanas

5. Insulinas/jeringuillas

6. Agua

7. Carpas

8. Pañales (para niños y adultos)

9. Toallas húmedas para aseo personal

10. Cajones plásticos

11. Artículos de aseo personal

12. Comida no perecedera

13. Juegos de mesa

14. Libros

15. Linternas

16. Baterías

Por otro lado, el concierto de abono, "La Voz de las Calles en Composiciones de América", que estaba pautado para el sábado, 11 de enero con la percusionista Lisa Pegher fue pospuesto hasta nuevo aviso.


💬Ver 0 comentarios