Cuando Puerto Rico más lo necesita, la heroína de un nuevo cómic bilingüe e independiente, una "nuyorriqueña" afrolatina de generosas caderas que no teme ser patriota y vestir la bandera de la isla, viene a su rescate.

El novelista gráfico detrás de la serie “La Borinqueña”, Edgardo Miranda Rodríguez informó que los recaudos para ayudar a la isla a través de su antología de historias “Ricanstruction: Reminiscing & Rebuilding Puerto Rico”, alcanzaron los $150,000.

Miranda Rodríguez lanzó su novela gráfica sobre la superhéroe boricua en el 2016 con el propósito de educar a los lectores sobre la cultura puertorriqueña. Sin embargo, cuando los huracanes Irma y María impactaron a Puerto Rico, el escritor de padres puertorriqueños, nacido en el Bronx, quiso aportar en la recuperación.

De ahí nació Ricanstruction, una antología de historias de “La Borinqueña” junto a personajes emblemáticos de DC Comics como Wonder Woman, Batman, Superman, Aquaman, The Flash, Harley Quinn, con la colaboración de distintos novelistas gráficos y escritores.

Con el lanzamiento de Ricanstruction, se creó el Programa de Subvenciones La Borinqueña para ayudar a distintas organizaciones sin fines de lucro involucradas en los esfuerzos de recuperación tras el impacto de los huracanes. 

Miranda Rodríguez indicó en un comunicado de prensa que el 100% de los ingresos de las ventas del cómic se destinaron al programa de subvenciones que otorgará $10,000 a cada una de las nueve organizaciones de base en Puerto Rico que han estado trabajando en los esfuerzos de reconstrucción del isla.

La primera ronda de subvenciones se otorgará a Boys & Girls Club de Puerto Rico, Centros de Lectura Multicéntrica de Puerto Rico, Mujeres Ayudando Madres, Corporación Piñones Integra, La Brigada Solidaria del Oeste, Coralation, Asociación Recreativa Educativa Y Comunal de Mariana, Iniciativa de Justicia Creativa, y Puente Enlace Latino Acción Climática.

Las ventas continuas de “Ricanstruction: Reminiscing & Rebuilding Puerto Rico” proporcionarán ganancias adicionales que irán directamente hacia el Programa de Subvenciones La Borinqueña para futuros beneficiarios, según el comunicado.

Se informó que el próximo 23 de septiembre se celebrará la ceremonia de entrega de los fondos en San Juan.

Con algunos de los nombres más aclamados en la industria del cómic, incluyendo a Frank Miller, Gail Simone, Greg Pak, Reginald Hudlin, Denys Cowan, Ken Lashley, Bill Sienkiewicz, Yanick Paquette, Gabby Rivera, Will Rosado, Jorge Jimenez, Mike Allred, Chris Sotomayor, Ricanstruction es una colección de historias originales que no solo se adentran en el pasado y exploran la historia de Puerto Rico, sino que también imaginan una isla más fuerte y reconstruida.

Además de una lista de veteranos de historietas, Ricanstruction también contiene historias de celebridades puertorriqueñas y latinas Como Rosario Dawson (Luke Cage), Rubén Blades (Fear The Walking Dead), Javier Muñoz (Hamilton), Kirk Acevedo (The Flash), Freddy Rodríguez (Bull), Sonia Manzano (Plaza Sésamo), entre otros.

Ricanstruction: Reminiscing & Rebuilding Puerto Rico está disponible para la venta en Amazon, Barnes & Noble, y tiendas de cómics a nivel internacional. Los pedidos al por mayor están disponibles a través de Diamond Comic Distributors con el código de distribución JAN18914.


💬Ver 0 comentarios