La exhibición estará disponible en el Museo Nacional de Historia Americana hasta septiembre de este año. (Suministrada) (horizontal-x3)
La exhibición estará disponible en el Museo Nacional de Historia Americana hasta septiembre de este año. (Suministrada)

El Museo Nacional de Historia Americana añadió la semana pasada el traje de la superheroína La Borinqueña, creada por el boricua Edgardo Miranda-Rodríguez, a su exhibición sobre superhéroes en Washington.

El personaje ficticio es una de las creaciones más recientes en ser expuesta dentro la presentación junto a otros héroes como Superman, la Mujer Maravilla y Batman, todos creados a mediados del siglo pasado.

“Este es un evento histórico que da un sentido de orgullo y logro no solo para mí y mi familia, pero para los 3.3 millones de puertorriqueños viviendo en la isla, que continúan reconstruyendo y esforzándose bajo la crisis humanitaria iniciada primero por la deuda pública, y luego los huracanes Irma y María”, expresó Miranda-Rodríguez en un comunicado.

La Borinqueña hizo su debut en junio de 2016, luego  formó parte de una novela gráfica en diciembre de ese año. Con el paso del huracán Irma y María sobre Puerto Rico, Miranda-Rodríguez colaboró con diversos artistas de la industria de los cómics para crear una antología cuyos recaudos se utilizarían para la reconstrucción de la isla.

El proyecto también reúne a la heroína boricua junto a otros superhéroes de DC Comics.

El traje de La Borinqueña se presenta actualmente junto al atuendo que utilizó la actriz Lynda Carter en el programa televisivo Wonder Woman, haciendo alusión a la portada de la colección. Entre los trajes se exhiben objetos de colección como ediciones antiguas de cómics, el batimóvil visto en las primeras cintas de Batman, y accesorios de películas.

La Borinqueña es un reflejo de la resiliencia y fuerza de Puerto Rico. También es un recordatorio para todos nosotros aquí en Estados Unidos de no olvidarnos de la isla y sus ciudadanos estadounidenses”, manifestó el artista.

La exhibición estará disponible en el museo hasta septiembre de este año.


💬Ver 0 comentarios