Salas Rivera es una poeta laureada de Filadelfia. (Shutterstock) (horizontal-x3)
Salas Rivera es una poeta laureada de Filadelfia. (Shutterstock)

Nueva York - Trece poetas laureados estatales y locales que incluyen a la puertorriqueña Raquel Salas Rivera recibirán este año becas que suman más de un millón de dólares.

Las dádivas de la Academia Estadounidense de Poetas, anunciadas hoy, miércoles, reconocen la excelencia literaria y apoyan programas cívicos que van desde podcasts hasta talleres comunitarios. Suman $1,050,000 y fueron posibles gracias a la Fundación Andrew W. Mellon.

Salas Rivera, nacida en Puerto Rico, es poeta laureada de Filadelfia y el año pasado fue finalista del Premio Nacional del Libro. Sus obras, en español e inglés, incluyen “Caneca de anhelo turbios”, “tierra intermitente”, “lo terciario/the tertiary” y “x/ex/exis (poemas para la nación)”, ganador del primer Premio Ambroggio de la Academia Estadounidense de Poetas.

Entre los becados también están Grace Cavalieri, poeta laureada de Maryland; Molly Fisk, lautrada de Nevada County, California; y Fred L. Joiner, poeta laureado de Carrboro, Carolina del Norte, así como Jeanetta Calhoun Mish, poeta laureada de Oklahoma, y Adrian Matejka, laureado de Indiana.

La academia de poetas es una organización sin fines de lucro fundada en 1934.


💬Ver 0 comentarios