Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El cantautor dominicano sostiene su Premio Soberano, galardón que reconoce a artistas dominicanos e internacionales. (Archivo)
El cantautor dominicano sostiene su Premio Soberano, galardón que reconoce a artistas dominicanos e internacionales. (Archivo)

SANTO DOMINGO.- La edición de este año de los Premios Soberano, el principal reconocimiento al arte popular y clásico de la República Dominicana, fue cancelada de "manera definitiva" como consecuencia directa del coronavirus en el país.

Así lo dio a conocer la casa patrocinadora de la premiación y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), al asegurar que la decisión se tomó "para dirigir todos nuestros esfuerzos al combate del Codiv-19".

La Cervecería Nacional Dominicana, propiedad de la brasileña Ambev, colgó un comunicado en su página electrónica en el que aseguró que en estos momentos "excepcionales" su compromiso es ayudar a combatir la "situación extraordinaria en la que nos encontramos".

La firma recordó que "históricamente" ha mantenido su apoyo el arte y la cultura dominicanos, a través de la "gran tradición que nos une", Premios Soberano.

"En estos tiempos difíciles, estamos comprometidos con ayudar en todo lo que sea necesario, por eso hoy nos unimos a una causa mayor", agregó la empresa, que hasta el primer cuatrimestre de 2012 era de capital netamente dominicano.

Los Premios Soberano han reconocido a figuras de la música internacional como Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Daddy Yankee, Celia Cruz, David Bisbal, Juan Gabriel, Bad Bunny, Shakira y Silvio Rodríguez, entre otros.