Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Celebración de pueblo en Lajas

Este viernes “Somos Puerto Rico” se mueve hasta el centro de la Ciudad Cardenalicia y La Parguera

11 de agosto de 2022 - 7:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 2 años.
La Parroquia San Antonio Abad en el centro del pueblo. (Xavier García)

¡Mañana nos activamos en Lajas!

Tras culminar la cobertura especial para destacar las bellezas de cinco pueblos del área suroeste de la Isla, el equipo de “Somos Puerto Rico” se traslada este viernes, primero, a la plaza pública de la “Ciudad Cardenalicia”, y luego – en la tarde- hasta La Parguera, para celebrar un evento de pueblo que incluye un abarcador programa de actividades para el disfrute de la comunidad.

La actividad marca el inicio de la publicación de historias sobre los atractivos y tesoros de Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Cayey, San Juan e Isabela, en las distintas plataformas de El Nuevo Día y Primera Hora.

“La cita con nuestra gente será  en la plaza pública a partir de las 9 de la mañana. El espacio fue preparado para ofrecer clínicas de salud, de vacunación, charlas y distribución de árboles nativos. También tendremos la participación especial del dermatólogo, Luis Ortiz Espinosa, quien nos contará sus anécdotas en el pueblo que lo vio crecer, y habrá distribución de alimentos. Este es un programa que queremos dedicar a nuestra gente para, de alguna manera, agradecerle el respaldo al proyecto y a las marcas”, dijo la editora de Somos Puerto Rico, Edlyn M. Vega Rodríguez.

• La actividad comenzará a las 9 de la mañana en la plaza pública e incluirá música, artesanos, charlas, además de clínicas de salud y vacunación.

• A las 10:00 de la mañana, nos tomaremos el Cafecito mientras la periodista lajeña Rosalina Marrero-Rodríguez entrevista en vivo a Ortiz Espinosa.

• A la 1:00 de la tarde, se distribuirán alimentos calientes y compras en la cancha bajo techo del barrio La Plata.

• El evento continúa en La Parguera con la música de la Máquina Insular y el trovador y cuatrista Irving Santiago, a partir de las 7 de la noche.

“La entrega de comidas se hará mediante un esfuerzo con el Comedor de la Kennedy, a cargo del chef Iván Clemente. Vamos a impactar a las familias que lleguen hasta la cancha y que estimamos que suman unas 400″, destacó Vega Rodríguez.

En tanto, Anamalys Meléndez, gerente de Alianzas Estratégicas y Comunidad de GFR Media, dijo que, hasta el momento y a través de los eventos dirigidos al pueblo en los municipios de Ponce, Yabucoa, Vieques, Culebra y Añasco, se han impactado decenas de familias, lo que integra parte importante de los objetivos de “Somos Puerto Rico”. “Es ofrecerles una ayuda; que, en los tiempos retantes que vivimos, tengan una mano amiga en medio de la adversidad; ese es el propósito fundamental”, indicó.

“Hemos trabajado con mucho esmero cada detalle de este evento para que podamos pasar un rato agradable con nuestra gente. Los invitamos a que formen parte de la actividad; lleguen a la plaza pública y hasta La Parguera, participen de las dinámicas de nuestros auspiciadores y disfruten porque esto fue hecho para ustedes”, agregó.

La iniciativa de “Somos Puerto Rico”, en su segunda temporada, arrancó en abril y ha cubierto los atractivos, tesoros e historias de éxito en los pueblos de Santa Isabel, Ponce, Peñuelas, Yabucoa, Villalba, Guayama, Vieques, Fajardo, Canóvanas, Culebra, Río Grande, San Germán, Añasco, Cabo Rojo, Aguadilla y Lajas.

El proyecto, impulsado a través de una poderosa alianza entre GFR Media, Telemundo y WKAQ, impactará 29 municipios este año, que se suman a los 10 que fueron destacados en la primera fase del esfuerzo.

El año cerrará con el destaque de los aciertos de la diáspora en Orlando, Florida.

“Busca en www.primerahora.com y www.elnuevodia.com el especial de ‘Somos Puerto Rico’ para que disfrutes del contenido que hemos trabajado en cada pueblo para ustedes”, concluyó Vega Rodríguez tras destacar que el concepto reúne la información necesaria para saber qué lugares visitar al hacer turismo en la isla.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: