Se adhiere a los criterios de The Trust Project

El arte feminista de Ida Applebroog desembarca en el Museo Reina Sofía

A través de su obra, la artista plástico estadounidense critica la sociedad patriarcal, sin embargo lo plantea como un síntoma de una disfuncionalidad global

31 de mayo de 2021 - 9:57 AM

Archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
Vista de algunas obras que forman parte de la exposición 'Marginalias' de la artista estadounidense Ida Applebroog en el Museo Reina Sofía durante el pase de prensa celebrado este lunes. La exposición podrá verse del 2 de junio al 27 de septiembre. EFE/Luca Piergiovanni (Luca Piergiovanni)

MADRID.- El Museo español Reina Sofía ofrece la primera retrospectiva en el mundo dedicada a Ida Applebroog, titulada “Marginalias”. Una panorámica que muestra la amplia y multifacética trayectoria de una artista poco conocida para el gran público, pero toda una pionera del feminismo, que pone el foco en la disfuncionalidad de la sociedad contemporánea.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: