El actor, director y escritor Gil René Rodríguez será quien dirigirá la puesta en escena programada para febrero de 2022.
El actor, director y escritor Gil René Rodríguez será quien dirigirá la puesta en escena programada para febrero de 2022. (Angel M. Rivera / STAFF)

La Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta está en busca de cantantes que bailen y actúen, para ser parte de su nueva producción musical que será dirigida por Gil René Rodríguez y subirá a escena para el mes de febrero de 2022.

Para esto se realizarán audiciones el sábado 18 de septiembre, en el Centro de Bellas Artes de Santurce de 1:00 p.m. a 3:00 p.m. Serán cuatro varones y cuatro féminas los que serán escogidos para ser parte de este gran evento musical, del que próximamente se estarán dando más detalles. El equipo de producción estará en busca de voces seguras y potentes, preferiblemente entrenadas que puedan trabajar a voces, y que a su vez tengan talento para actuar y seguir coreografías.

Las personas interesadas a ser evaluadas deberán llegar al Centro de Bellas Artes entre la 1:00 p.m. a 3:00 p.m., pero tener disponibilidad de tiempo hasta las 6:00 p.m. para todo el proceso de audición. Estos deberán llevar su resumé y fotografía, además de vestimenta y calzado de baile cómodo y favorable para bailar.

Se les requiere lleven preparada para su audición de canto dos temas, una pop en español y la otra de música folclórica, preferiblemente algo de nueva trova o de seis chorreao. Ambos temas no deberán pasar las 16 barras.

En cuanto a la actuación, deberán presentar de memoria parte de un monólogo que no exceda más de dos minutos. De no tener esto disponible, se le proveerá ese día un monólogo para presentarlo bajo lectura e interpretación.

Teniendo en cuenta la seguridad y salubridad de todos, se requiere y será compulsorio para todos los interesados en participar de la audición, muestra de evidencia de vacuna (Vacu ID preferiblemente), o presentar prueba negativa de COVID-19 con no más de 48 horas de realizada. Además del uso en todo momento de mascarilla, “face shield”, “hand sanitizer”, y cualquier otro elemento que ayude a garantizar la protección de todos los participantes contra el COVID 19.

Para información adicional de la audiciones, los interesados pueden visitar la página oficial de facebook de la Fundación Puertorriqueña de Zarzuela y Opereta o comunicarse al 787-531-6625 de lunes a viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

💬Ver comentarios