Así brilló Karla Guilfú en la competencia de trajes típicos del certamen.

Las aspirantes a la corona de Miss Universe 2023 desfilaron sus trajes típicos en la noche de este jueves en su segundo día de presentación en el certamen de belleza más importante del mundo.

Las más de 80 candidatas modelaron los trajes alusivos a la cultura del país que representan. Abundaron los animales como las aves, elementos alusivos a la flora y otros aspectos tradicionales de los países.

El evento fue transmitido a través del canal de YouTube de la organización, pues la empresa informó que el sitio donde podría verse experimentó fallas técnicas. Aquellos que habían pagado para ver la competencia de traje típico a través de LiveBash, así como los que compraron el acceso para la preliminar, les serán reembolsados el dinero, según la organización.

Por segunda ocasión consecutiva, la conductora, R’Bonney Gabriel, actual Miss Universe amenizó el desfile con la mención de las candidatas y la descripción de detalles de los trajes típicos de las participantes.

Los jueces también asistieron por segunda ocasión al encuentro con las aspirantes. Entre el jurado figuraron Miss Universe 2016, Iris Mittenaere; la doctora Connie Mariano; Miss Universo 1977, Janelle “Penny” Commissiong; la modelo Halima Aden; la empresaria Denise White y la actriz puertorriqueña Giselle Blondet.

Las SanSe en Miss Universe

En la noche del jueves, la ciudad más conservada de América y el festival que se celebra cada tercer fin de semana de enero, las Fiestas de la Calle San Sebastián llegaron a la pasarela universal a través de Karla Guilfú Acevedo, Miss Universe Puerto Rico 2023.

La beldad boricua lució sonriente y muy cómoda en la pasarela de San Salvador.

El diseñador de moda puertorriqueño Joshuan Aponte plasmó, en su creación, algunos sitios emblemáticos de San Juan y la alegría de las SanSe en el traje típico de la beldad.

La pieza, develada hace unas semanas en el estudio Luis Vigoreux de Wapa Media con el nombre de “Fiestas de la Calle San Sebastián”, está compuesta por una falda elaborada en terciopelo y lentejuelas negras en un elegante corte trompeta. Asimismo, está adornado con cientos de adoquines hechos a mano, cada uno pintado para replicar los icónicos adoquines azules del Viejo San Juan.

“Me siento bien contenta, estoy un poco nerviosa porque sé que es un momento muy importante en este proceso de Miss Universe Puerto Rico. Sé que es algo que nosotros como puertorriqueños, y por nuestra cultura, valoramos muchísimo y siempre estamos a la expectativa de lo que vamos a llevar al escenario universal”, dijo Guilfú Acevedo a El Nuevo Día poco antes de develar la pieza de moda.

💬Ver comentarios