Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Algunas de las seleccionadas fueron la cantautora Andrea Cruz y las artistas multidisciplinarias Awilda Sterling y Gisela Rosario Ramos. (Collage)
Algunas de las seleccionadas fueron la cantautora Andrea Cruz y las artistas multidisciplinarias Awilda Sterling y Gisela Rosario Ramos. (Collage)

En medio de toda la situación de incertidumbre y desasosiego que se vive por el COVID-19, ocho artistas puertorriqueños de diversas disciplinas recibieron esta tarde una buena noticia. Y es que fueron escogidos por el Massachusetts Museum of Contemporary Art (MASS MoCA) para llevar a cabo una residencia artística en el mes de septiembre.

La cantautora Andrea Cruz, la cineasta Gisela Rosario Ramos, la artista multidisciplinaria Awilda Sterling, el artista Karlo Andrei Ibarra, así como Quintín Rivera Toro, Jason Mena, Roberto Márquez y Omar Velázquez fueron los agraciados. 

Esta residencia, que es posible con la ayuda de Sustainable Arts Foundation y la Dorothea L. Leonhardt Foundation, es otorgada por lo general a seis artistas, pero este año hicieron una excepción y aceptaron a los ocho puertorriqueños. 

"Ser aceptada en esta residencia justo en este momento es un rayo de luz. Dentro de las intenciones de este nuevo álbum estaba salir a buscar otro tipo de información para el camino creativo. Es mi primera residencia artística, y espero llegar para nutrirme de arte, terminar de recopilar la información necesaria para un poemario y puntualizar un proyecto cultural, sin olvidar el valor de seguir ensayando y puliendo más canciones", expresó en comunicación escrita la cantautora Andrea Cruz, quien el pasado mes de febreró lanzó su segundo disco, "Sentir no es del tiempo". 

Luego de una mágica presentación celebrada en la terraza de la sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el Viejo San Juan, la joven cantautora se vio obligada a pausar la promoción del álbum, así como los conciertos que tenía en agenda, ante la crisis de salud mundial por el coronavirus. Esta noticia, la llena de esperanza en medio de este tiempo, al igual que alegra y ofrece un respiro para los otros artistas puertorriqueños que fueron seleccionados.