Carátula de uno de los dos libros que están a la venta con las composiciones y arreglos musicales del fenecido Raphy Leavitt.
Carátula de uno de los dos libros que están a la venta con las composiciones y arreglos musicales del fenecido Raphy Leavitt. (Suministrada)

Los amantes de la música, en especial de la salsa y de la música popular, están de fiesta con la publicación de dos volúmenes sobre el legado musical del fallecido maestro y compositor Raphy Leavitt, los que saldrán a la venta el próximo 17 de septiembre de 2021, coincidiendo así con el natalicio de Leavitt.

El primer libro, titulado “El Legado Musical de Raphy Leavitt y su Orquesta La Selecta”, cuenta con 68 composiciones escritas y grabadas por Leavitt, más una recopilación de los arreglos musicales del compositor y director de orquesta a través de sus 43 años en la música popular, acompañado de datos biográficos, algunas carátulas de los discos grabados y fotos.

El segundo libro, titulado “El Legado Musical de Raphy Leavitt y su Orquesta La Selecta en letras y acordes”, también contiene 68 composiciones escritas y grabadas por el compositor y director de orquesta con sus letras y acordes, igualmente acompañas de datos biográficos de Leavitt.

“La publicación de estos dos libros sobre el legado musical de Raphy Leavitt y su Orquesta La Selecta comenzó varios años antes de Raphy morir. En ese momento, él se comunicó con Francisco “Tony” Ruiz-Mestre, ex trombonista de la Orquesta La Selecta por 16 años, para que lo ayudara a escribirlos debido a su enorme interés porque, tanto los fanáticos como los futuros músicos, conocieran a fondo su historia y sus canciones”, explicó María Barreto, viuda de Leavitt. “Con mucha paciencia, esmero y dedicación, la Sucesión Rafael A. Leavitt-Rey logró finalmente cumplir el sueño de Raphy”

El afamado compositor y fundador de la Orquesta La Selecta, se dio a conocer alrededor del mundo por sus emotivas composiciones, entre ellas “Payaso”, “La cuna blanca”, “Jíbaro soy” y “Mi barrio”, entre muchas más que le dieron la vuelta al planeta y que permanecen como parte esencial de la historia de la época gloriosa de la salsa.

Según la viuda de Leavitt “hubo piedras en el camino: el huracán María, terremotos y la pandemia, pero seguimos adelante y finalmente se logró”. La Sucesión de Rafael A. Leavitt-Rey, compuesta por su viuda y sus hijos, le agradece enormemente a Ruiz-Mestre su colaboración para que haya sido posible lograr el sueño de Leavitt de publicar estos dos libros sobre su legado musical.

Por otro lado, cabe señalar que todas las canciones ya están disponibles para poder ser incluidas en la programación de las emisoras radiales ya que la Sucesión de Leavitt firmó con la compañía de ejecución pública BMI. “El legado de Raphy Leavitt vivirá por siempre, en su música, en sus canciones, en el recuerdo y ahora a través de estos dos libros”, concluyó la viuda de Leavitt.

Ambos libros estarán disponibles en línea en: Bookbaby.com, Barnesandnobles.com y Amazon.

💬Ver comentarios