Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Reseña: La historia por quienes la hicieron

The Puerto Ricans. A Documentary History reproduce y contextualiza los documentos que fundamentan los acontecimientos históricos

30 de agosto de 2020 - 12:17 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
The Puerto Ricans. A Documentary History Kal Wagenheim, Olga Jiménez de Wagenheim y Luis Martínez-Fernández, eds. Princeton, NJ: Markus Wiener Publishers, 2020 (nueva ed. aumentada) (Suministrada)

Publicado en 1973, re-editado en 2008 y 2013 y ahora aumentado con una sección sobre los últimos tres años en Puerto Rico, este libro reproduce y contextualiza los documentos que fundamentan los acontecimientos históricos. Dos objeciones iniciales habría que hacer: a pesar de que la gran mayoría de los textos reunidos -crónicas, proclamas, leyes, discursos, artículos periodísticos – documentan hechos y actitudes de su momento, algunos (pocos) citan de historias posteriores, es decir, son fuentes secundarias. La presentación de los documentos, además, cuyo origen se consigna al pie de página, es problemática. Precedido cada uno por una introducción editorial con tipografía levemente diferente, introducción y documento tienden a confundirse. La confusión es mayor cuando la parte documental consiste de fragmentos de diferente origen.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: