El animador tiene esperanza de realizar este año su caminata a beneficio de los pacientes de cáncer, lo cual está actualmente en evaluación ante la pandemia del coronavirus. (archivo)

Raymond Arrieta cuenta con una fanaticada fiel -tanto en la isla como en la diáspora- que recuerda y añora los personajes con los que el comediante se ha hecho famoso a lo largo de tres décadas de carrera.

Así quedó confirmado durante una amena conversación en vivo a través de su cuenta de Instagram, en la que Arrieta contestó preguntas, hizo imitaciones, contó anécdotas y reveló lo que siente que le falta hacer como artista. Además reiteró su admiración y agradecimiento por esos trabajadores de diversas profesiones que se mantienen luchando en Puerto Rico ante la pandemia del coronavirus.

Unas 1,784 personas de diversos pueblos de la isla, ciudades de Estados Unidos y hasta de América del Sur se conectaron durante la transmisión en vivo la noche del miércoles.

Lo primero que notó la audiencia fue el recorte de cabello -muy corto- que luce Arrieta, quien confesó que fue él mismo quien lo ejecutó, con la idea original de cortarse las patillas.

“Me recorté yo solo, pero cuando me corté las patillas me hice un desbarajuste y mi hijo me arregló como pudo el desastre que me hice. Pero vieron que ahora los artistas se cortaron el pero también”, explicó.

Entre las personas que participaron abundaron la preguntas sobre el programa semanal de televisión “Raymond y sus amigos”, el cual no se está produciendo por motivos de seguridad ante la pandemia del coronavirus.

“Nos encanta tener el público en vivo y estar todo el equipo junto, pero hasta que no sea seguro no podemos. Por eso se está presentando lo mejor del programa”, explicó.

En una línea similar mucha gente le preguntó por la caminata “Da vida con Raymond” a beneficio de los pacientes de cáncer y cuya venta de la camiseta oficial para comenzar a recaudar fondos está pautada para iniciar el 15 de abril.

“A Lorenzo González Feliciano, el actual Secretario de Salud, quien siempre viene a caminar como parte de los voluntarios, le pregunté y le dije: ‘Hasta que tú no me des el visto bueno, hasta que no me digas que podemos caminar, no lo hago. Porque lo que nos gusta son los abrazos, abrazar a la gente, compartir con la gente. No puedo estar sin compartir con la gente. Hasta que no me digan que puedo hacer eso y velar por la seguridad de todos los voluntarios y toda la gente, no lo hago. Espero hacer la caminata en algún momento del año, porque no vamos dejar de ayudar a los pacientes, pero no me veo haciendo la caminata en una ‘flat bed‘ lejos de la gente”, manifesto.

La nostalgia y los deseos de reír estaban presentes en el público participante -que se conectó desde New Jersey, Nueva York, Texas, Florida, Connecticut, Carolina del Sur, Georgia y Massachusetts, muchos pueblos de la isla e incluso de Uruguay.

Los participantes en el “en vivo” le pidieron a Arrieta que si hace otra transmisión busque la manera de conectarse de modo cibernético con el elenco de “Raymond y sus amigos” para que interpreten algunos de sus personajes.

Curiosamente, si bien le pidieron sus personajes más populares de la actualidad, “Doña Plinia” y “Carlos Pende Jiménez”, también le preguntaron con insistencia cuando volverá a interpretar a otros que marcaron el inicio de su trayectoria como “Pirulo el Colorao”, “Wally”, “Cayayo Culombo”, “Payaso Trompetilla”, “Andrecito” y “Marisol”, entre otros.

Arrieta explicó que algunos como “Pirulo el Colorao” y “”Wally” no pueden hacerse porque levantaron críticas y ofenden a sectores de la sociedad. No obstante, complació a los nostálgicos que le pidieron al “Padre Inri”, el cual recreó brevemente.

En el renglón de las imitaciones, a petición popular hizo unas cortas recreaciones de “Ricky” (Ricardo Rosselló), “David Viernes” (David Bernier) y “Héctor Basquet Ball” (Héctor Vázquez Muñiz) aunque hizo la salvedad de que no quería ofender a nadie.

El público le sugirió reunir personajes como “Marisol” con “Yaleika” y a “’Wally” con “Chupi”, lo que él acogió como buenas ideas.

Entre otros muchos temas, el comediante reveló que el artista que más ha admirado y quien es su ejemplo a seguir es el recordado José Miguel Agrelot, “Don Cholito”, de quien destacó su creatividad, sentido de responsabilidad y compromiso social, tres aspectos en los que ha buscado seguir sus pasos. También recordó con cariño al comediante Luis Raúl.

Sobre su vida familiar, Arrieta contó que la primera vez que invitó a salir a su esposa cuando eran novios, fue a cenar a un restaurante Ponderosa, porque apenas tenía dinero, que lo más que le gusta comer son las habichuelas guisadas de su esposa, que le gusta el vino tinto y los nuggets de dorado fresco.

Sobre sus proyectos futuros, Arrieta reveló que quiere hacer una película y contó que le tiene mucha fe al show “Sé lo tuyo” junto a Alexandra Fuentes, que recién comenzaba a promocionar cuando inició la emergencia del coronavirus. “Como iba la venta de boletos proyectamos 40 funciones en la isla y luego irnos a Estados Unidos", contó.

De hecho, la pandemia del Covid-19 detuvo una presentación que tenía programada para el 27 de marzo en el Oakdale Theater de Connecticut, con la que se iba a convertir en el primer artista latino en llevar un espectáculo a ese recinto.

Durante el “en vivo” se conectaron también figuras del mundo artístico como las actrices Mónica Pastrana y Norwill Fragoso y el comediante y libretista Miguel Morales, todos del elenco de “Raymond Arrieta”, así como el cantante Joseph Fonseca.

Arrieta concluyó la hora de transmisión enviando un saludo y su agradecimiento a los médicos, técnicos de salud, enfermeras, bomberos, policías, cajeros, empleados de restaurantes y a los medios de comunicación del país por seguir trabajando por el pueblo puertorriqueño durante la emergencia provocada por el coronavirus.

Finalmente dejó ver la posibilidad de repetir el "en vivo" la semana próxima, lo que dejaría saber más adelante.


💬Ver 0 comentarios