La "Diva del Bronx" es una de las estrellas que participará en el programa del lunes. (Agencia EFE)

Nueva York- El actor Robert de Niro y la cantante Jennifer López son solo dos de las numerosas estrellas que participarán en una maratón televisivo el próximo lunes para recaudará fondos destinados a los ciudadanos golpeados por la pandemia en Nueva York, la ciudad más afectada por el coronavirus de Estados Unidos.

El programa, titulado "Rise Up New York!" (Levántate Nueva York), será presentado el 11 de mayo por la comediante Tina Fey y contará con la presencia de destacadas personalidades del mundo del espectáculo como Bette Midler, Lin-Manuel Miranda, Spike Lee, Barbra Streisand, Ben Platt, Chris Rock, Jake Gyllenhaal o Julianne Moore. "Nueva York es el epicentro de la pandemia de COVID-19", recordó en un comunicado Wes Moore, el consejero delegado de la organización Robin Hood, que coordina el evento junto con la corporación mediática iHeartMedia.

"La crisis ha creado toda una serie de nuevos retos para los millones de neoyorquinos que ya tienen dificultades para llegar a fin de mes. Este es un momento en el que todos debemos unirnos y levantarnos juntos como comunidad para apoyar a nuestros vecinos", agrega el texto.

El evento contará también con las actuaciones musicales de Bon Jovi, Billy Joel, Mariah Carey y Sting, junto con otras importantes figuras que aun están por anunciarse.

Asistirán además otras personalidades del mundo de la comedia, como Trevor Noah o Jimmy Fallon, así como los campeones de la SuperBowl de los New York Giants Eli Manning, Justin Tuck y Phil Simms.

A todas estas estrellas se les unirán el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Todos los fondos obtenidos durante el programa televisivo se destinarán a conseguir alimentos, viviendas, asistencia monetaria, ayuda sanitaria, tratamientos psicológicos, servicios legales y educación para apoyar a los neoyorquinos más afectados mientras la ciudad sigue luchando contra la pandemia. El programa, de una hora, se retransmitirá en todo el país en la cadena CNBC y en estaciones locales neoyorquinas, así como en todas las emisoras de radio nacionales de SiriusXM y las locales de iHeartMEdia. Según las más recientes cifras de la Universidad Johns Hopkins, el estado de Nueva York cuenta con cerca de 320.000 casos de coronavirus y se han registrado unos 25.000 fallecimientos como resultado de la enfermedad.


💬Ver 0 comentarios