Kiara Ortega, Miss Puerto Rico Universe (horizontal-x3)
Kiara Ortega, Miss Universe Puerto Rico. (David Villafañe)

Miss Rincón, Kiara Ortega, se coronó esta noche como Miss Universe Puerto Rico.

La primera finalista fue la candidata de Vega Baja, Alejandra Pagán, mientras que la segunda finalista del concurso fue Miss Ponce, Alexandra Porrata.

Han pasado 12 años desde la última vez que una puertorriqueña conquistara el título de Miss Universe -Zuleyka Rivera- y cinco años desde que una beldad boricua entrara al grupo de las semifinalistas en este concurso de belleza (Monic Pérez).

Al grupo de las seis finalistas entraron Rincón, Vega Baja, Arecibo, Ponce, Fajardo y Dorado. 

Esta última fue elegida por el voto del público luego de una votación que se abrió en plena transmisión.

Las 10 finalistas del concurso fueron Dorado, Orocovis, Fajardo, Vega Baja, Toa Baja, Rincón, Ponce, Arecibo, Guaynabo y Vieques.

Entretanto, al grupo de las 15 finalistas entraron Vega Baja, Rincón, Ponce, Orocovis, Dorado, Fajardo, Toa Baja, Vieques, Arecibo, Aguada, Añasco, Guaynabo, San Juan, Yabucoa y Aguadilla.

Muchos cambios han acontecido en el certamen, desde nuevos tenedores de franquicia -Wapa TV- y nueva dirección, labor que ha recaído en la ex Miss Universe puertorriqueña Denise Quiñones.

La actriz y cantante ha impartido al certamen un aire de frescura y dinamismo que se ha proyectado en la sorprendente evolución de las concursantes.

La candidata que será la primera reina bajo la nueva organización representará a Puerto Rico el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia.

Además, participará en el París Fashion Week en los próximos días representando la firma L’Oreal y recibirá regalos por $400,000, que incluye un auto y un apartamento en el que vivirá durante su reinado.

El certamen se transmite esta noche desde las 8:00 p.m. por Wapa TV, en vivo desde el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Revive aquí las incidencias:


💬Ver 0 comentarios