Luis Miguel realiza su gira
Luis Miguel realiza su gira "México por Siempre". (EFE)

Luis Miguel tendrá que someterse a una terapia auditiva para reducir la tinnitus, un padecimiento del oído que lo aqueja desde hace tiempo, revelaron personas cercanas al cantante mexicano. 

De acuerdo al sitio Infobae, fuentes cercanas al cantante aseguraron que el ídolo mexicano recibirá la terapia especializada con profesionales en Los Angeles, California.

La información se da a conocer luego del escándalo que protagonizó Luis Miguel con su ingeniero de sonido en pleno concierto en Panamá, donde el intérprete de "La Incondicional" sostuvo una discusión y hasta le lanzó el micrófono.

Los hechos quedaron grabados en un vídeo que circuló en las redes sociales, donde se muestra a Luis Miguel interpretar  "Decídete", cuando de pronto hace señales al ingeniero de sonido para indicar que algo no anda bien.

Después el cantante mexicano se acerca a donde está el ingeniero y comienza a reclamarle, pero no conforme con eso le arrojó el micrófono. El asunto llegó hasta los golpes, por lo que un guardaespaldas del cantante  tuvo que separarlos, destaca Infobae. 

Y es que a decir de las personas cercanas al mexicano, el ingeniero subió al máximo el  volumen del sistema de monitores, cuestión que molestó a Luis Miguel. 

El ingeniero de sonido, identificado por algunos medios como Norbert Cansado, de nacionaliad estadounidense, lleva trabajando con Luis Miguel más de un año y decidió demandarlo por los malos tratos que ha recibido.

Desde hace tiempo, el cantante mexicano reconoció que tiene problemas de audición, pero que ha recibido tratamiento. 

Sin embargo, la periodista Claudia de Icaza, que escribió un libro biográfico del cantante, aseguró hace unos meses que la carrera de Luis Miguel no tiene ya mucho futuro por su problemas auditivos. 

"Desgraciadamente le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida", aseguró De Icaza a la revista TV y Novelas. 

"Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en un escenario por la cuestión de su oído", precisó la también escritora. 

Luis Miguel actualmente se presenta en Centroamérica con su gira "México por Siempre".


💬Ver 0 comentarios