"No sé cómo, ni dónde surgió esa información". (GFR Media)
Aunque se encuentra convaleciendo en su hogar, Sandra Zaiter necesita de la ayuda para respirar.

La actriz Ángela Meyer publicó esta tarde en su cuenta de Facebook un mensaje en el que daba a conocer el deteriorado estado de salud de la animadora y productora de programas infantiles.

“Así se encuentra Sandra ahora. Esta en su hogar, pero sometida a esta máquina respiratoria. Te ruego pases por su página y le dejes un mensaje de fe y esperanza y que eleves una oración por su salud. Sandra nos ha dado tanto, que ahora nos toca a nosotros devolverle ese cariño. Sus mensajes la llenarán de alegría y sus oraciones, estoy segura, la curaran”, escribió Meyer.

El mensaje fue acompañado con una foto en la que se le ve a Zaiter acostada y utilizando un aparato que cubre gran parte de su rostro. El “post” fue compartido por el Colegio de Actores y una de las seguidoras de la página aclara que se trata de un BiPap.

Según la MedlinePlus, la página web Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., este dispositivo se encarga de “bombear aire bajo presión dentro de las vías respiratorias de los pulmones. Esto ayuda a mantener la tráquea abierta durante el sueño. El aire forzado que se insufla por medio de CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) previene los episodios de colapso de las vías respiratorias que bloquean la respiración en personas con apnea obstructiva del sueño y otros problemas respiratorios”.

A finales de septiembre, Dagmar Rivera solicitó donantes de todo tipo de sangre para Zaiter, quien se encontraba hospitalizada. La animadora de “Día a día” y quien por años dio vida al personaje de “Dagmarita” en el programa infantil “Telecómicas”, aclaró en aquel momento que Zaiter no tenía COVID-19 y que se encontraba en “franca mejoría”.