Don Omar.
Don Omar. (Suministrada)

La Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de Santa Cruz emitió, este sábado, una orden de aprehensión contra el cantante urbano Don Omar como parte de una investigación por presunta estafa agravada tras suspender sus conciertos ante dificultades para arribar al país en los pasados días.

Medios bolivianos informaron posteriormente que el cantante, cuyo verdadero nombre es William Landrón Rivera, y su equipo declararon ante las autoridades bolivianas y garantizaron que el concierto se llevaría a cabo este sábado.

La orden, emitida por la fiscal Nancy Carrasco, sostiene que el Ministerio Público de Santa Cruz investiga una denuncia del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor y establece que la presencia del cantante en las oficinas de la División Económico Financiero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz es “necesaria” porque debe “prestar su declaración informativa policial, con relación que sigue el Ministerio Público”.

El documento incluía al hermano de Don Omar, Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox -integrado por Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro-, y el manager identificado como Lucca Piccolo.

Horas después de emitida la orden, el reguetonero se expresó despreocupado ante la situación en un mensaje en sus redes sociales. “Aunque digan que soy…..Anoche en La Paz, Bolivia disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz en camino a seguirlo haciendo. ‘Documentarse no cuesta, solo toma tiempo’”, escribió en el mensaje que acompañó con un clip de una de sus presentaciones.

El jueves, los conciertos del cantante puertorriqueño Don Omar en Bolivia quedaron suspendidos por dificultades del artista para llegar al país, lo que derivó en la detención de su representante y los organizadores del evento, a quienes se denunció por “estafa a víctimas múltiples”.

En declaraciones a los medios en ese momento, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, informó que los responsables de la organización, entre ellos el hermano del cantante Héctor Landrón fueron arrestados “con fines investigativos”.

El jefe policial indicó que “el compromiso era que (el concierto) se iba a llevar a cabo hoy” toda vez de que ya hubo una primera cancelación de la presentación que debía realizarse en las ciudades de La Paz y Santa Cruz a principios de diciembre pasado.

Rojas indicó que “muchas personas consiguieron su boleto” llegaron inclusive desde el interior del país y se quedaron a la espera de la realización del evento en los exteriores del principal estadio de La Paz.

En una rueda de prensa antes de la presentación que fue cancelada en La Paz, el hermano del artista brindó explicaciones y comprometió la llegada del artista, además, dijo que si fuese necesario él mismo se quedaría como “garantía” de que se realizaría el concierto.

Sin embargo, poco después de la declaración a los medios, la Policía arrestó a Héctor Landron y otras dos personas relacionadas con la organización del evento, aunque unas horas después fueron liberados.

Don Omar en sus redes sociales anunció su llegada a La Paz y finalmente se presentó en esa ciudad la noche de este viernes.

Según la Agencia de Noticias Fides de Bolivia, esta es la segunda vez que el artista es detenido por las autoridades en Bolivia. La primera vez fue en 2007, también acusado de estafa junto con su equipo.

Con información de EFE.

💬Ver comentarios