El musical es un libreto del Padre Orlando Lugo Pérez.
El musical es un libreto del Padre Orlando Lugo Pérez. (Suministrada)

Luego de dos exitosas temporadas, llegará al Centro de Bellas Artes de Santurce, en abril de 2023, “Charlie, el musical”, basada en la vida del primer beato puertorriqueño, Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago, mejor conocido como “Charlie”.

“Como resultado de la acogida que tuvimos durante las primeras dos temporadas de ‘Charlie el musical’, en esta ocasión y enmarcado en la mística de la resurrección de Cristo, decidimos presentar una tercera temporada del musical. Por esta razón, el domingo, 9 de abril, luego de vivir y reflexionar en la Semana Santa, estaremos en Bellas Artes de Santurce”, así lo anunció el Padre Orlando Lugo, escritor y coproductor de la obra.

“Esto es un musical para toda la familia y queremos que todos los puertorriqueños reflexionen sobre la vida de Jesús y la vida con propósito que tuvo nuestro beato”, añadió al tiempo que anunció que Alejandro Primero continuará como director escénico y Aidita Encarnación será la “coach” vocal.

Esta tercera temporada continuará siendo encabezada por el villalbeño Victor Santiago, como el beato Charlie, quien junto a Aidita Encarnación, Herman O’Neill, Wanda Sais, Carlos VegaÁngel Manuel, Linette Torres, Luis Obed, Mariana Quiles, Luz Marina, Anna Cristina, Eric Yamil Cruz, completarán el elenco principal de la pieza. Junto a ellos además está un grupo de seis bailarines miembros del Ballet Folklórico Sangre Viva de Raúl de la Paz, quienes formaron parte de las temporadas anteriores de “Charlie, el musical”.

“Charlie, el musical” muestra los aspectos más importantes de la vida de una figura histórica que revolucionó la forma de pensar de su tiempo, el beato Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago. Conocerá que su labor secular más significativa se realizó en medio de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR). La pieza, se desarrolla casi entera tras los muros de la IUPI, con las intrigas propias que en su tiempo se vivían; intrigas no muy distintas a las que se viven, se sufren y se vencen, hoy.

La producción anunció que desde el miércoles, 23 hasta el lunes, 28 de noviembre, los que compren boletos a través de https://www.ticketera.com/charlieelmusical, obtendrán un 10 % de descuento en el total de su compra.

💬Ver comentarios