La orocoveña utilizó un vestido de un diseñador tailandés para el desfile de traje de noche
La orocoveña utilizó un vestido de un diseñador tailandés para el desfile de traje de noche
15 de noviembre de 2024 - 8:00 PM
Miss Universe Puerto Rico, Jennifer Colón, enfrentó, en la noche del jueves, una importante prueba rumbo a la corona de la edición 73 del Miss Universe 2024: la competencia preliminar.
La orocoveña y madre de tres hijos tuvo su primera presentación en el escenario del Arena Ciudad de México, donde participó en los desfiles de traje de baño, vestido de gala y la presentación del traje típico, en busca de una posición entre las primeras 30 candidatas.
El evento se transmitió en vivo a través del canal de YouTube de Telemundo.
No obstante, Wapa Televisión transmitirá la competencia la noche del viernes, 15 de noviembre.
Escúchalo en: Apple Podcasts | Google Podcast | Spotify | Stitcher | RSS
La noche dio comienzo con dos Miss Universe como anfitrionas: R’Bonney Gabriel (2022) y la actual soberana, Sheynnis Palacios (2023). Luego comenzó el desfile de traje nacional, donde cada candidata elevó algún aspecto cultural o típico de su país.
Durante toda la competencia preliminar las 126 candidatas serán evaluadas por el comité seleccionador conformado por la diseñadora de moda Gabriela González; Miss Universe Canada 2020, Nova Stevens; el diseñador de moda Michael Cinco; la presentadora de Telemundo Jessica Carrillo; Miss Universe 1978, Margaret Gardiner; la diseñadora de moda Eva Cavalli y la exponente urbana Fariana.
En ellos recae la ardua tarea de elegir quiénes pasarán al Top 30, y que será anunciado durante la noche final este sábado, 16 de noviembre. De este grupo, 25 son elegidas por el jurado.
Asimismo, se seleccionarán cuatro aspirantes por regiones: América Latina y El Caribe; Europa; Asia-Oceanía y África. Una candidata será escogida por el voto del público a través de la aplicación móvil de Miss Universe. Oprime aquí para votar por Puerto Rico.
La primera prueba lo fue la presentación del traje típico. Con gritos y ovaciones, la representante de Puerto Rico, Jennifer Colón lució muy elegante y segura su vestido de jíbara, una pieza creada por el diseñador boricua Joshuan Aponte.
El traje color blanco se ilumina y muestra elementos como la bandera, un vejigante y un símbolo taíno, entre otros. También cuenta con el detalle de cinco reinitas en la parte posterior, con unas cintas, que representan a las cinco reinas universales que han salido de la isla. Igualmente, en la cabeza llevó una flor de maga y un abanico de mano.
Para nadie fue una sorpresa que Jennifer Colón nos regalara una pasarela perfecta, pues era algo a lo que nos tenía ya acostumbrados desde que comenzó la concentración en México, cada vez que aparecía por los pasillos de Hotel Presidente InterContinental.
Esta noche, la boricua no solo demostró proyección, sino que también conectó su mirada con el jurado, sin dejar desatendida las cámaras.
Cabe mencionar que la madre de tres hijos cuenta con uno de los cuerpos más tonificados de esta edición.
Además de Colón, otras candidatas que destacaron lo fueron Miss Brasil, Luana Cavalcante; Miss Chile, Emilia Dides; Miss Colombia; Daniela Toloza Rocha, Miss Dinamarca, Victoria Kjaer; Miss Filipinas, Chelsea Manalo; Miss Finlandia, Matilda Wirtavuori; Miss México, María Fernanda Beltrán; Miss Perú; Tatiana Calmell del Solar, Miss República Dominicana; Celinee Santos Frías; Miss Tailandia, Suchata Chuangsri; Miss Venezuela, Ileana Márquez Pedroza y Miss Zimbabue, Sakhile Dube.
Cabe recordar que, cuando se anunció el nuevo formato de esta edición, se había indicado que quedaría fuera de la competencia preliminar el esperado desfile de traje de gala, una noticia que disgustó y tomó por sorpresa a muchos fanáticos.
Sin embargo, luego se rumoró que las candidatas tendrían la oportunidad de utilizar su vestido de noche. No obstante, a diferencia de otros años, no fue un desfile, sino más bien una breve presentación, por lo que se desconoce qué estaría evaluando el jurado en ese momento.
Aunque Jennifer Colón solo estuvo breves segundos en pantalla, su vestido “Esplendor del Yunque” arrancó suspiros.
Luego del “show”, su estilista Edgar Ramos explicó a través de sus redes sociales el concepto detrás del traje, diseñado en Tailandia por Garlate Desing.
“Este vestido está inspirado en la majestuosidad de El Yunque, el bosque tropical de Puerto Rico. Con un escote corazón que realza la figura y un degrado de colores que va del azul celeste al verde vibrante, evoca el cielo, la vegetación y la abundante flora del bosque. Los flecos de canutillo añaden un efecto brollo y movimiento, imitando gotas de agua y las cascadas”, se detalló.
La final tendra lugar el sábado, 16 de noviembre, en el Arena México.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: