Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Maripily Rivera será coronada como reina de Orgullo Boquerón 2024

El festival LGBTQ+ comenzará un día antes, el jueves 6 de junio, para poder celebrar junto al denominado “Huracán boricua”

29 de mayo de 2024 - 6:10 PM

La empresaria y modelo boricua Maripily Rivera. (Ramon "Tonito" Zayas)

El festejo la isla por el arrollador triunfo de Maripily Rivera en la cuarta edición de “La casa de los famosos 4″ no se detiene, y ahora, la comunidad LGBTQ+ de Puerto Rico se une a la celebración y corona a la boricua como reina de Orgullo Boquerón 2024.

Con bombos y platillos, Pedro Julio Serrano informó en entrevista con El Nuevo Día que el más grande y mejor festival LGBTQ+ de la isla y el Caribe, con sede en el municipio de Cabo Rojo comenzará un día antes de lo previamente anunciado, para poder celebrar junto al denominado “Huracán boricua”.

“Nosotros inicialmente íbamos a tener de viernes a domingo, pero hemos decidido añadir un día adicional porque vamos a coronar a la reina de Orgullo Boquerón, y obviamente, quien más que Maripily Rivera para que sea coronada como reina”, expresó emocionado el también portavoz del evento.

Ante esto, el evento se celebrará desde el jueves 6 al domingo, 9 de junio de este año.

“Vamos a celebrar lo que Puerto Rico ha celebrado. Y en esta ocasión, va a ser una celebración para comunidad LGBTQ+ por el apoyo tan grande que ella nos ha dado, y que nuestra comunidad también le dio para que ganara”, concluyó Serrano, activista de derechos humanos.

Para darle la bienvenida a la empresaria puertorriqueña, durante la tarde del jueves se hará un corte de cinta para recibirla de manera oficial con tan importante reconocimiento.

“Es extraordinario. Ella ha dicho que tiene un hermano gay, apoya a la comunidad LGBTQ+ y lo ha demostrado en muchas ocasiones. Y nosotros queremos honrarla por su carrera y haber representado a Puerto Rico”, expuso el organizador del evento.

Con esto, la ganadora del maletín de $200,000 del popular “reality show” de Telemundo se unirá a los reconocimientos que también recibirán la cantante Lissy Estrella quien será madrina del evento; a Justin Jesús Santiago como el primer hombre trans en ser destacado como gran mariscal; la dedicatoria a Brendita Román, destacada activista y una de las fundadoras de Orgullo Boquerón y como parte de una colaboración con Junte Boricua, Barbra Herr será reconocida como embajadora de la diáspora en Orgullo Boquerón.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: