Momento en el que Caroline Jurie, Mrs World 2020, le quitó la corona a Pushpika De Silva, la actual Mrs Sri Lanka. (Colombo Gazette)

La ganadora de Mrs Sri Lanka 2020, Pushpika De Silva, alegó que recibió golpes en su cráneo tras la actual Mrs World Sri Lanka arrancarle su corona para otorgarle el título a la primera finalista de la subcompetencia de Miss World.

De Silva explicó, en una publicación de Facebook, que ’'sufrió lesiones’' en su cráneo cuando Mrs World le “arrebató” su corona durante la ceremonia.

Sin embargo, agregó que el dolor de que le quitaran su título era aún peor que el acto físico, y que estaba tomando “acción legal” por el incidente.

ආයුබෝවන්! මා හිතවත්, ආදරණීය, ගෞරවණීය, බුද්ධිමත් ශ්‍රී ලාංකික සහ ලෝකවාසී ජනතාවනි, සිදුවූ අනපේක්ෂිත සිදුවීම සම්බන්ධයෙන්...

Posted by Pushpika De Silva on Monday, April 5, 2021

Minutos después de ser coronada, Caroline Jurie, quien ganó la competencia en el 2019 y luego triunfó como Mrs World 2020, tomó el micrófono para justificar el cambio de título que intentaría forzar.

“Hay una regla que dice que necesitas estar casada y no divorciada, así que estoy tomando mis primeros pasos en decir que la corona va a la primera finalista”, explicó a la audiencia de la ceremonia transmitida el domingo pasado.

Jurie procedió a quitarle la corona, con una dificultad notable, para entregársela a la primera finalista. Luego, instó a que Mrs Sri Lanka 2020 se fuera de la tarima.

Por su parte, De Silva también aclaró que, aunque sí estaba separada de su esposo por “razones personales”, aún no estaba divorciada, por lo que permanecía elegible para recibir el título.

“Si estoy divorciada, les reto a que sometan mis papeles de divorcio [como evidencia]”, agregó la reina de belleza.

Los organizadores del concurso evaluaron la alegación de Jurie y, tras certificar que De Silva no está divorciada, devolvieron el premio a la reina de belleza hoy, martes, según BBC.

“Estamos decepcionados [...] Fue una vergüenza cómo Caroline Jurie se comportó en esa tarima y la organización de Mrs World ya ha comenzado una investigación sobre este asunto”, afirmó el director de Mrs Sri Lanka World, Chandimal Jayasinghe.

De acuerdo a BBC, la policía de Sri Lanka se puso en contacto con Jurie y con Jayasinghe para interrogarlos tras el incidente.

💬Ver comentarios