La Fundación Ricky Martin con ayuda de otras organizaciones ha realizado dos entregas de equipo de seguridad para el personal de primera respuesta. (Archivo)
La Fundación Ricky Martin con ayuda de otras organizaciones ha realizado dos entregas de equipo de seguridad para el personal de primera respuesta. (Archivo)

La Fundación Ricky Martin amplió el alcance del esfuerzo humanitario #ayudadesdecasa para brindar ayudar a la República Dominicana, conjuntamente con Puerto Rico, a través de la segunda entrega de equipos de protección individual (EPI) para los profesionales de la salud que continúan ofreciendo sus servicios para salvar las vidas afectadas por el COVID-19.

La iniciativa en coordinación con los aliados Project Hope y Charity Stars permitió la distribución de mascarillas, guantes y batas en hospitales, municipios e instituciones sin fines de lucro.

En Puerto Rico se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones sin fines de lucro el pasado viernes, 1 de mayo. 

De igual forma, y en respuesta a una petición del cantautor Juan Luis Guerra, la Fundación Ricky Martin y Project Hope incluyeron en la segunda entrega de equipos a los trabajadores de la salud que atienden casos altamente comprometidos por COVID-19, entre estos, mujeres embarazadas y menores de edad, en tres hospitales ubicados en zonas de alto riesgo en la República Dominicana. 

Esta nueva alianza con la Fundación Juan Luis Guerra permitirá continuar ayudando a los profesionales de la vecina Isla que trabajan en la primera línea de defensa para continuar salvando vidas a la vez que cuidan de las suyas.

left
left

Las entregas fueron posibles gracias a la alianza con la empresa JetBlue, que ha vuelto a decir presente en los esfuerzos humanitarios que realiza la fundación. Este compromiso de transporte se extenderá prontamente hacia ciudades de Estados Unidos, donde se también se donarán mascarillas.

El esfuerzo humanitario #ayudadesdecasa tiene el objetivo de proveer los equipos de protección necesaria a los profesionales de la salud en momentos en que se han vueltos escasos debido a la demanda global provocada por la pandemia de coronavirus. 

La primera entrega de suministros de seguridad médica se realizó la tercera semana de marzo con los recaudos captados a través de la plataforma digital Charity Stars. Cada uno de los equipos donados cumple con los estándares de CDC, así como con la aprobación de su distribución de la FDA.

A la par con esta labor social y humanitaria, la Fundación Ricky Martin capacita a sus empleados y voluntarios a través de programas de la Universidad de Brown y Project Hope sobre cómo orientar a la ciudadanía en la adecuada prevención y protección para así continuar ofreciendo los servicios comunitarios  dentro de la circunstancia de la pandemia.