

27 de mayo de 2025 - 11:53 AM
Nueva York— Una exasistente de Sean “Diddy” Combs testificó el martes en su juicio por tráfico sexual que el magnate de la música la amenazó de muerte en su primer día de trabajo y luego la secuestró a punta de pistola para unirse a él en un intento de matar al rapero Kid Cudi.
El testimonio de Capricorn Clark, la ex directora de marca global de Bad Boy Entertainment, lanzó la tercera semana de testimonio en el juicio con una nota violenta mientras los fiscales intentan probar que Combs dirigió una conspiración de extorsión que abarca dos décadas que se basó en empleados de seguridad corpulentos y otros para asegurarse de que obtenía lo que quería.
Combs se ha declarado inocente de múltiples cargos de una acusación que lo acusa de un patrón de abuso hacia su novia de mucho tiempo Cassie, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, y otros.
El testimonio de Clark se produjo días después de que Kid Cudi, cuyo nombre legal es Scott Mescudi, testificara que Clark lo llamó desde un automóvil afuera de su casa en diciembre de 2011 y le dijo que Combs, enojado porque Cudi estaba saliendo con la cantante Cassie, la había secuestrado y la había obligado a viajar con él a la casa de Cudi.
Clark testificó que Combs llegó a su casa esa mañana con una pistola en la mano, le exigió que se vistiera y fuera con él porque “vamos a matar a Cudi”.
Ella dijo que viajaron en un Cadillac negro a la casa de Cudi en Los Ángeles, donde Combs y un ayudante de seguridad entraron a la residencia mientras Clark se sentaba en el automóvil y llamaba a Cassie.
Clark dijo que mientras esperaba en la Escalade afuera de la casa de Cudi, llamó a Cassie en su teléfono de emergencia y le dijo que Combs “me agarró con una pistola y me trajo a la casa de Cudi para matarlo”.
Clark dijo que escuchó a Cudi en el fondo de la llamada preguntando: “¿Está en mi casa?” Ella le dijo a Cassie: “Deténlo, te va a matar”.
Cassie le dijo que no podía detener a Cudi, recordó.
Combs regresó al vehículo y le preguntó a Clark con quién estaba hablando, testificó Clark. Él tomó el teléfono y le devolvió la llamada a Cassie, dijo ella.
Luego escucharon el vehículo de Cudi subiendo por el camino, dijo ella. Combs y su guardaespaldas volvieron al vehículo y persiguieron a Cudi, finalmente se rindieron cuando pasaron autos de policía que se dirigían a la casa de Cudi.
Después del allanamiento, dijo Clark, Combs les dijo a las personas que estaban con él que tenían que convencer a Cudi de que “no fui yo”.
“Si no lo convences de eso, los mataré a todos”, dijo, puntuando su amenaza con una palabrota, según Clark.
El jueves, Cudi testificó que salió con Cassie brevemente en diciembre de 2011, creyendo que ella había roto con Combs, pero acordaron durante las vacaciones terminar la relación después de todo lo que había sucedido.
La fiscal federal asistente Mitzi Steiner interrogó a Clark sobre su empleo intermitente con Combs entre 2004 y 2018, comenzando con el primer día en el trabajo cuando dijo que Combs y un miembro del personal de seguridad la llevaron a Central Park después de las 9:00 p.m. y dijo que no estaba al tanto de su historial pasado trabajando con otros raperos.
Clark, con la voz temblorosa a veces, testificó que Combs le dijo que si su trabajo pasado para rivales del rap se convertía en un problema, tendría que matarla.
Ella dijo que solo llevaba unas semanas en el trabajo cuando se le encomendó algunas joyas de diamantes que desaparecieron.
Como resultado, dijo, la llevaron a un edificio en gran parte vacío en Manhattan donde, durante un período de cinco días, le hicieron repetidamente una prueba de polígrafo por un hombre que parecía cinco veces más grande que su propio tamaño.
“Él dijo: ‘Si fallas esta prueba, te van a tirar al East River’,” recordó.
Clark dijo que finalmente la dejaron regresar al trabajo.
Si es declarado culpable, Combs, de 55 años, podría enfrentar de 15 años a cadena perpetua.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: