El grupo infantil deleitará a su público con sus canciones. (GFR Media)

Hoy le tocó el turno a los niños. Desde de las 4:00 p.m. de hoy, domingo, la agrupación infantil Atención Atención le regaló un concierto virtual a sus seguidores para entretenerlos junto a sus familias mientras están en casa para protegerse del contagio del coronavirus.

Al igual que otros artistas y grupos de Puerto Rico y otros países, el grupo (aunque incompleto) conectó a su audiencia en el momento histórico que se vive por la cuarentena ordenada para detener la pandemia.

El concierto titulado "Atención Atención Acústico en Vivo" contó con la participación del director del grupo, Víctor Rivera, y una de sus integrantes, Stephanie Mercado (“Clara”).

La transmisión llegó a superar las 14,000 visitas de espectadores en Italia, Francia, México, Estados Unidos y Puerto Rico, según los comentarios que iba recibiendo la página.

“Estoy tan feliz de estar aquí hoy. La verdad es que vamos a pasar una tarde espectacular”, adelantó Víctor desde la sala de su casa. Allí apareció el Señor Sapo, personaje icónico de la banda, pero rápido desapareció porque fue a lavarse las manos.

Al indicar que tener las manos limpias es muy importante estos días, Víctor pasó a explicarle a los niños que la palabra cuarentena surgió en la Edad Media cuando un médico le pidió a la población quedarse en su casa para detener el contagio de la peste bubónica. También le dijo a los pequeños que debido a que no existe una medicina para curar o evitar el coronavirus la única manera que existe para no enfermarse es mantener distancia con los demás seres humanos durante algún tiempo.

El mensaje sobre la importancia de seguir las normas para protegerse a uno mismo y a los demás estuvo presente durante todo el concierto, de una hora de duración, que incluyó varios de los temas más conocidos del repertorio de Atención Atención desde que estrenó su primer disco en 1999.

Víctor aprovechó para compartir con la audiencia su experiencia pasando tanto tiempo en la casa. Dijo que ha sido “retante” porque su hija de año y cinco meses ya camina y se la pasa trepándose a todos lados mientras él intenta trabajar.

“Cecilia está tremenda. Como se rompió la rutina y no podemos salir a pasear está trepando paredes”, contó antes de cantar “La casa disparatada”.

Tanto Víctor como Clara estuvieron pendientes de los mensajes que iban llegando a la página deFacebook para saludar a algunos pequeños.

El repertorio musical infantil se interrumpió por unos minutos cuando el líder deAtención Atención empezó a cantar el tema Sweet Child o’ Mine, de Guns N’ Roses, porque él es rockero y esa es una de las canciones favoritas de su vida, contó.

De visita a la transmisión llegó la famosa Pulga Viajera y otros personajes de la banda enviaron ‘selfies’ desde sus casas.

La cita con los niños terminó con el tema “Amigos, amigos”, no que Víctor explicara antes que la amistad es un valor que encierra muchos otros, como la perseverancia, el amor y el respeto.

“Eso es lo que necesitamos ahora y por eso estamos en casa. Porque tenemos que cuidarnos los unos a los otros. Quedándote en casa te cuidas a ti y cuidas a los demás”, puntualizó Víctor.

Atención Atención fue uno de los grupos que tuvo que posponer hasta nuevo aviso su presentación en el Coca Cola Music Hall a causa del coronavirus.


💬Ver 0 comentarios