Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Desde principios de su carrera el intérprete comenzó a venir a Puerto Rico, por lo que tiene innumerables recuerdos de sus presentaciones y visitas, que han sido tanto profesionales como personales, pues tiene muchas amistades puertorriqueñas. (Archivo /

Con 40 años de trayectoria llegó la época de los reconocimientos para Miguel Bosé. El cantante español está empezando a recibir premios y homenajes que destacan la excelencia de su carrera, y el 25 de septiembre será en la Isla.

El cantante español será el primer artista en recibir un galardón en la decimoquinta edición de “Noche de Estrellas de Fidelity”, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, que a partir de ahora se entregará anualmente a figuras destacadas de la música que hayan hecho algún tipo de aportación al país.

“Cuando se me anunció en verdad que fue una sorpresa muy grata, es todo un honor. Se acercan los años de los reconocimientos. Ya con 40 años de carrera empieza la gente a decir, bueno ya hay suficiente volumen para poder celebrar muchas cosas, y eso está muy bien”, destacó Bosé, en entrevista telefónica.

Desde principios de su carrera el intérprete comenzó a venir a Puerto Rico, por lo que tiene innumerables recuerdos de sus presentaciones y visitas, que han sido tanto profesionales como personales, pues tiene muchas amistades puertorriqueñas.

“Miguel Bosé tiene una trayectoria que habla por sí sola. Y no solo en la  música, sino en su labor filantrópica que ha hecho por tanta gente. Hablando con él me di cuenta que es una persona muy comprometida con las obras que beneficia a los niños, a los animales. Es una persona muy altruista. Aunque la gente no lo sabe él viene de dos a tres veces al año a Puerto Rico, porque es un fan de los deportes acuáticos y siempre que viene busca formas de cómo ayudar a la gente de Puerto Rico”, dijo Jaime “Gogo” Soto, vicepresidente de Uno Radio Group.

Vanguardista es una de las características que ha destacado la carrera de Bosé a lo largo de su trayectoria. Dicho aspecto trasgresor siempre ha estado presente en su imagen, vídeos y las letras de sus canciones.

“Está en el carácter. Lo que pasa es que cuando he hecho una cosa ya no la quiero repetir. En un marco de un álbum que son casi tres años entre que compones, que maquetas, que produces, que promocionas, que giras con un mercado tan grande como el mercado latino, fácil pasan tres años. Todo lo que hay allí adentro lo exprimes tanto, tanto, tanto que ya lo que quieres es pasar a otra cosa”, aseguró la estrella.

En marzo pasado Bosé vino a la Isla a presentar su producción discográfica más reciente, “Amo”, de la cual se desprenden los sencillos “Encanto”, “Libre ya de amores” y “Tú mi salvación”. La gira de conciertos comenzó en mayo, en México y luego siguió hacia España. Ya ha sido vista por más de 100,000 personas.

Pero para la Noche de Estrellas de Fidelity, el artista aseguró que hará una presentación especial.

“No voy a desvelar nada de Amo Tour. Voy a cantar canciones de `Amo’, canciones del repertorio de toda la vida que las personas van a querer escuchar, por supuesto, y vamos a celebrar la noche, este homenaje y obviamente si lo sé diré cuándovolveré con el concierto que es a principios del año que viene”,  destacó el cantante.

Varios colegas puertorriqueños celebrarán el premio de Bosé enviándole mensajes grabados. Uno de ellos es su amigo, Ricky Martin, quien no podrá estar presente pues tiene compromisos en Australia, según destacó Soto.


💬Ver 0 comentarios