El músico puertorriqueño lanzó su primer trabajo en solitario en el 2017. (Suministrada)

Luego de su exitoso debut como solista en el 2017 con su álbum, "El Laberinto del Coco", el músico puertorriqueño Héctor "Coco" Barez está de regreso con su nuevo sencillo, "Las Condiciones", que salió hoy al mercado.

Publicado bajo el sello discográfico Obi Música, el artista presenta "una alternativa refrescante que nos motiva a ser, a creer y a coexistir en estos tiempos", se informó en comunicado de prensa. "Las Condiciones" es un tema de bomba que cuenta con elementos sonoros que le dan un nuevo aire a este género puertorriqueño sin perder su autenticidad.

“Este tema nos invita a expresarnos, a respertar y reconocer nuestra identidad. En medio de la pandemia que atraviesa el mundo, 'las condiciones no son el problema', si no la solución donde el baile y el tambor se unen para hacernos olvidar las penas y contagiarnos de ritmo, cadencia y amor”, mencionó en el parte de prensa Héctor “Coco” Barez, director y percusionista de El Laberinto del Coco.

"Las Condiciones" cuenta con las voces de Ama Ríos, Chamir Bonano y Kianí Medina. Tambien con la participación de los músicos: Efraín Martínez (batería), Edmer Omi Lebrón (guitarra eléctrica), Matt Walton (guitarra eléctrica), Derrick Englert (bajo), Bob Miller (trompeta), John Lilley (saxofón tenor), JC Kuhl (saxofón barítono), Toby Whitaker (trombón) Didier Prossaird (synth) y Coco Barez ( en la composición, primo, buleador, cuá y maraca). “Cada una de las cantantes le integra su estilo y su forma particular de interpretar que modernizan/refrescan nuestra bomba puertorriqueña. En la música vamos integrando elementos que van desde 'scratch', violines, instrumentos de vientos que con las percusiones generan unos cambios que provocan el efecto de un viaje a nuestro laberinto musical”, añadió el músico, quien invitó al público a escuchar el tema y luego subir un vídeo bailando con el hashtag #Ellaberintodelcoco.

Héctor “Coco” Barez es actualmente instructor de percusión latina en Virginia Commonwealth University (VCU) y labora con la agrupación Bacilos. En el 2017, y después de grabar más de 40 producciones discográficas con otros artistas, lanzó su primer álbum como solista, "El Laberinto del Coco". En el 2020 la propuesta de El Laberito del Coco fue seleccionada entre más de 8,000 solicitudes para presentarse en el Festival global de innovación SXSW.

Para más información puede visitar las redes sociales de Coco Barez.


💬Ver 0 comentarios