(horizontal-x3)
Daddy Yankee, aquí en imagen de archivo, viene de presentarse en el Calibash 2019 en el Staples Center de Los Ángeles.

La organización de los Premios Tu Música Urbano anunció este lunes que la primera emisión del evento será dedicada a la estrella del género  Daddy Yankee, quien cuenta con una carrera mundial y es reconocido como uno de los pioneros dentro de la industria musical.

“Esta primera dedicatoria, la que marca el inicio de unos premios que llegaron para quedarse tenía que ser para Daddy Yankee, un artista que indiscutiblemente ha tenido una carrera que hay que respetar y cuya música ha alcanzado el mundo abriéndole puertas a sus colegas.” expresó Soraya Sánchez, artífice de estos premios.

Además, otros siete artistas o dúos serán reconocidos por su trayectoria: Wisin y Yandel, Ivy Queen, Vico C, Zion y Lennox, Tego Calderón, Tito el Bambino y Don Omar.

El pasado martes, desde el escenario que será sede de esta gran celebración musical el próximo 21 de marzo, el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, se dio a conocer el listado de nominados en las distintas categorías, incluidas las tres para votación del público (concierto del año, canción del año y premio humanitario del año).

Ozuna, Wisin & Yandel, Zion & Lennox, Brytiago, Daddy Yankee, Pedro Capó, Ricky Martin, Luis Fonsi, Anuel AA, Bad Bunny, Manuel Turizo, Natti Natasha y Maluma son parte del amplio listado de seleccionados.

La selección de nominados se basa en las descargas o “downloads”, “streaming air play”, seguidores o “followers” y conciertos presentados por los artistas, principalmente en tarimas locales, durante el periodo que comprende enero de 2018 y enero de 2019.

Premios Tú Música Urbano se transmitirá a través de Telemundo, iniciando con el desfile en la alfombra roja y seguido la entrega de galardones.


💬Ver 0 comentarios