El exponente urbano René Pérez. (Archivo)

La pandemia de COVID-19 es global y todos los países trabajan para frenar el contagio del coronavirus que a la fecha de hoy, martes, ha infectado a más de 392,000 personas a nivel mundial, según datos de las autoridades sanitarias.

Uno de los primeros gobiernos en alertar sobre el virus y las medidas preventivas para mermar el contagio fue el presidente de El Salvador Nayib Bukele.

De hecho en la mensajería de chats y en las sociales se circula un vídeo en el que el presidente de El Salvador pondera la salud de las personas ante cualquier pérdida financiera y económica provocada por la crisis y emergencia de salud mundial al tomar medidas que incluyeron la orden de una cuarentena obligatoria de 21 días, suspensión de clases en instituciones públicas y privadas.

Bukele ha sido enfático en el aislamiento social extremo para evitar que las cifras de casos confirmados con el coronavirus sigan en aumento.

Ante este panorama, el exponente urbano René Pérez tendrá hoy a las 7:00 p.m. una conversación virtual con Bukele a través de la red Instagram. El intérprete de “Hijos del cañaveral” publicó un mensaje en sus redes sociales e instó a sus seguidores a enviar sus preguntas para el hacerlas al presidente.

Las medidas tomadas por el presidente figura la suspensión de pagos por gastos de luz, agua, teléfono, moratorias en hipotecas y alquileres de viviendas, y fijación de precios en artículos de primera necesidad, entre otras directrices.

En una publicación reciente en su cuenta de Instagram mencionó: "Algunos aún no se han dado cuenta, pero ya inició la Tercera Guerra Mundial", junto al map mundial de contagios que lleva la Universidad de John Hopkins.


💬Ver 0 comentarios