Richard Peña apuesta a un sonido refrescante dentro del jazz con elementos del swing, rock y música típica puertorriqueña. (Suministrada)

El joven guitarrista de jazz Richard Peña acaba de lanzar la producción discográfica "Synergy", en la que rinde homenaje a sus diferentes mentores, amigos y seres queridos a lo largo de 10 canciones impregnadas de fraseo melódico intelectual y arreglos dinámicos llenos de brío y vitalidad.

Peña es un artista destacado de la nueva generación de músicos boricuas que apuestan al jazz. El estilo musical de Richard mezcla intrincadamente los sonidos tradicionales de la música latina, los colores modernos del post-bop/fusión a través del relajante sonido cálido de su guitarra. En “Synergy”, sin embargo, hay más detrás música de lo que se ve a simple vista.

Según explica Peña, quien es egresado del Conservatoriode Música dePuerto Rico del Departamento de Jazz y Música Caribeña y ganador del Berklee High School Jazz Festival (2015): "La música de este álbum se ha convertido en mi forma de rendir homenaje a aquellos que, de una manera u otra, me han ayudado a convertirme en la mejor versión de mí mismo, como músico y como ser humano. Cada canción cuenta una historia sobre quiénes son estos mentores, amigos y seres queridos y cómo mis interacciones con ellos me han transformado. La sinergia, es decir, la interacción de dos o más cosas para producir un efecto combinado mayor que la suma de sus efectos separados, es algo que creo que todos deberíamos experimentar más a menudo en nuestra vida. Creo que la sinergia entre las personas, las culturas, las creencias y los grupos sociales debe ser positiva, buscando mejorar la humanidad en su conjunto en lugar de actuar como un elemento disuasorio del progreso y la igualdad".

Influenciado por la música de gigantes del jazz como Pat Metheny, Kurt Rosenwinkle y Miguel Zenon, Synergy cuenta con elementos musicales como el swing moderno, esencias del rock, fusiones con la plena, métricas desiguales y mucho más.

Peña ha tocado junto a figuras de la talla de Charlie Sepúlveda y Horacio “El Negro” Hernández, así como de Carlos Vives, Víctor Manuelle y Tito “El Bambino”. Se ha presentado en eventos locales de jazz como Ventana al Jazz y el Festival de Jazz de Carolina.

El álbum está disponible para la venta física en las tiendas Micheo Music y Don Rey Cigar en Puerto Rico y mediante venta digital a través de Amazon.

El guitarrista tiene en agenda una serie de presentaciones personales para interpretar en vivo su repertorio, a saber:

3 de marzo: Don Rey, en Santurce

5 de marzo: Poke Sí, en Arecibo

7 de marzo: The Perch Hotel, Isabela

10 de marzo: Don Rey, en Santurce

14 de marzo: El Nido,en Bayamón

17 de marzo: Don Rey, en Santurce

21 de marzo: Ojalá Speakeasy, en Caguas


💬Ver 0 comentarios